Para todos aquellos que vayáis a estar en Madrid estos días podréis ver una réplica del Delorean que aparece en Regreso al Futuro en la Feria del automóvil que se está celebrando esta semana en la ciudad.
Yo no podré, ¡cachis! pero seguro que sería curioso de ver. Aquí os pongo un enlace
miércoles, 30 de mayo de 2012
lunes, 21 de mayo de 2012
Pavo con patatas y pimientos
Ingredientes para 4 personas
Preparación
- 400gr de carne de Pavo (en Mercadona venden bandejas de "estofado de pavo")
- 3 patatas medianas
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
Preparación
Cortamos las patatas en dados y las freimos con un poco de sal hasta que esten doradas.
Mientras tanto limpiamos y cortamos los pimientos en cuadrados, retiramos las patatas y pochamos los pimientos al tiempo que salpimentamos la carne. Una vez pochados los retiramos y ponemos la carne en la sarte a fuego lento aprovechando el aceite de los pimientos para darle más sabor.
Cuando la carne este hecha volvemos a añadir los pimientos y las patatas a la sarten para mezclarlo todo bien de forma que las patatas adquieran el sabor de los pimientos y la carne.
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domingo, 13 de mayo de 2012
Hucha Scooby Doo de Colacao
Cuando yo era pequeño, tenía varias huchas que me ayudaron a ser consciente de lo que significaba la economía. Mi padre me facilitó al principio una como la que incluyo en la foto de al lado. Parece que casi todos los bancos poseían la misma y les cambiaban el logotipo del frontal. Era un pedazo impresionante de hierro y cuando estaba llena no había quien la sostuviera. Además, ¡La llave la poseía el banco! así que la complementaba con otra que no he conseguido reproducir aquí. Se trataba de una mano grande de esqueleto que arrastraba la moneda que ponías en una plataforma y se metía en su almacen. La idea era meter en la del esqueleto parte del dinero por si alguna vez tenía que meter la mano ;) o bien saber que hasta que no se llenara la del banco nunca jamás iba a tener acceso al dinero ya que mi padre la dejaba en una cuenta que nos abrió. Claro, a mi eso no me parecía práctico ya que no podría comprarme chucherías ni cosas por el estilo. ¿Para qué quería el dinero en el banco? jeje. Bueno, son ideas que se tienen cuando eres un enano y no tienes más miras.
Ayer, precisamente estuve haciendo la compra semanal y nos hacía falta Cola Cao, Nesquick, marca blanca idem o similar. El Nesquick parecía bastante caro así que mire otras alternativas, pero una pedazo de caja impresionante me llamó la atención. Como iba acompañado, rápidamente esa fue mi elección :)
Mirando en internet, hay infinitud de videos que rápidamente ha subido la gente, por lo que aquí os pongo uno sencillo para que veáis su funcionamiento. La verdad es que se parece bastante a mi antigua hucha-mano por lo que me hace bastante ilusión que mis nenes dispongan de una herramienta para sus primeros ahorrillos y sobre todo para inculcarles la afición de ahorrar. Creo que es un valor importante tal y como está la vida.
Aquí el video para vuestro disfrute:
jueves, 10 de mayo de 2012
Leverage vs El Equipo A
Leverage (Las reglas del juego) es una serie americana que me recomendó mi hermano Johnson y debo decir que me está gustando mucho. La primera temporada es de finales de 2008 pero actualmente se está emitiendo la tercera en el canal FDF.
A grandes rasgos la serie trata de un grupo de "ladrones" que decide pasarse al lado de los buenos para ayudar a gente sin recursos que estan siendo víctimas de gente con mucho poder.
Tras ver unos cuantos capítulos es inevitable echar la vista atrás y notar cierto parecido con El Equipo A ya que tanto en Leverage como en El Equipo A hay un grupo de personas que luchan contra las injusticias pero no solo el argumento es similar, también los miembros del equipo.
El cerebro
Nathan Ford (Timothy Hutton) es el cerebro de Leverage y, al igual que Annibal Smith (George Peppard) en El Equipo A, es el encargado de organizar los golpes de la forma más pintoresca posible. Nathan Ford ha usado la frase "Me encanta que los planes salgan bien" en más de una ocasión en referencia directa a El Equipo A.
El hacker
Alec Hardison (Aldis Hodge) experto en todo lo relacionado con informática y electrónica. En El Equipo A no existía la figura de hacker pero M. A. Baracus (Mr. T) era el encargado de todos los temas de mecánica y electrónica. Otros puntos en común es que ambos le tienen mucho cariño a su furgoneta y pese a que Hardison no tiene miedo a volar como M. A. Baracus si que padece cierto temor a las alturas, sobre todo cuando acompaña a Parker.
Eliot Spencer (Christian Kane) es capaz de librarse de toda una banda de matones sin despeinarse. Sería una mezcla entre el carísma de Templeton Peck (Dirk Benedict) y la fuerza de M. A. Baracus.
La ladrona
Parker (Beth Riesgraf) especialista en sistemas de seguridad con gran habilidad para el escapismo y con un punto cómico de locura al igual que Murdock (Dwight Schultz) en El Equipo A. Curiosamente Parker hace rabiar a Hardison con su temor a las alturas y Murdock hacía lo mismo con M. A. Baracus y su miedo a volar.
La timadora
Sophie Deveraux (Gina Bellman) es experta en ingeniería social lo que le permite ganarse la confianza de cualquier persona y sacarle información útil para el plan. Este papel sería parecido al de Templeton Peck (Fénix) en El Equipo A que también hacia uso de "sus encantos" para conseguir cualquier cosa que se propusiera.
En Youtube me he encontrado con un vídeo de KaosProducciones donde mezcla la música de El Equipo A con imágenes de Leverage. Sencillamente genial.
Otra de las curiosidades de la serie es la inclusión de publicidad integrada en la trama de cada capítulo. Es una práctica que se ha convertido en algo bastante común, ya se utilizaba en series como Bones o 24 pero es curioso ver la cantidad de patrocinadores que tiene Las reglas del juego, Hyundai, HP, Microsoft, Direct TV... por lo que no es raro ver a los integrantes del equipo conduciendo un Hyundai Genesis, hablando de las maravillas de su navegador GPS o utilizando portátiles HP, una pantalla Sourface, moviles con Android, pasando el rato viendo el nuevo paquete deportivo de alta definición de Direct TV e incluso jugando al World of Warcraft por cierto, no se si será coincidencia pero Mr. T también hizo un anuncio para este conocido juego ¿un guiño más a El Equipo A?
lunes, 7 de mayo de 2012
La pela es la pela
Como sabéis hace poco me compre un coche, concretamente un Citroen C3. El caso es que no disponia de 14000€ para pagarlo al contado (ni los tenía cuando lo compré ni los tengo ahora) así que lo financié y como estamos en época de crisis y el sector de automóvil esta muy achuchado pues todo son "facilidades". Total que después de firmar un montón de papeles llegue a un acuerdo con el vendedor para tener una cuota mensual "asequible", concretamente 218€/mes durante muuuucho tiempo...
Pero como ya os imaginareis si pongo mis vivencias aquí es que algo debió salir mal y efectivamente, así es ya que el primer mes vi como cargaban en mi cuenta 222€ que, si bien no es mucho, me molestó un poco ya que es un tema que yo creí haber dejado claro cuando compré el coche y es que si me habían dicho 218€/mes pues debían ser 218€/mes desde la primera cuota hasta la última. No me gustan los sustos.
Total que me puse a tirar del hilo y resulta que entre todos los papeles que había firmado había uno en el que me informaban que junto con el préstamo había contratando un seguro de gestión de multas que costaba 4€/mes durante la duración del préstamo lo que ya os digo yo que hacen unos 350 euros... el caso es que ese tipo de seguros nunca me han hecho mucha gracia y encima con mi seguro del coche ya tengo algo similar (aunque nunca lo he usado) así que no es un servicio que me parezca interesante.
En este caso no puedo despotricar en contra de nadie ya que es algo que firmé yo en el momento de la compra pero, en mi defensa, debo decir que el comercial insistía todo el rato en que la cuota serían 218€/mes mientras que me daba a firmar un montón de papeles e insistía en que no me preocupara por nada y que ya tendría tiempo de revisar el contrato más tranquilamente en casa y la verdad es que es cierto porque ¿quien se pone a leer las 20 hojas que te dan a firmar y que tienen tanta letra pequeña? si me las hubiera leido me habrían dado las uvas pero en fin, aún así debí leérmelas con más detalle pero con el entusiasmo del coche nuevo pues pasa lo que pasa pero bueno, no estaba todo perdido porque según se indicaba en la documentación el seguro podía cancelarse en cualquier momento así que escribí un email a la empresa que lo ofrece (Pyramid Consulting S.L.) y debo reconocer que no me pusieron ninguna pega y me lo cancelaron practicamente al instante así que ya solo quedaba esperar a ver la reducción en la cuota mensual que debía pasar a los 218€ que me prometió el comercial en su momento en lugar de los 222€ que me han estado cargando estos últimos dos meses.
Hoy me ha llegado un nuevo cargo al banco pero lo curioso es que me han cargado 214€ en lugar de 218€ así que no tengo muy claro que ha pasado. O bien en los 218€ que me comentaba el comercial ya debía estar incluido el seguro y los 222€ eran un error o bien el error lo han cometido ahora y me han descontado la gestión de multas dos veces. En el primer caso me habrían "colado" 8 euros y en el otro caso estarían perdiendo unos 350 euros con lo cual me inclino a pensar que es lo primero pero bueno, el caso es que ahora tengo una cuota un poquito menor, ya veremos si el próximo mes sube hasta los 218€ o se mantiene.
viernes, 4 de mayo de 2012
Si no entra bien, el tamaño sí importa
Martes, 1 de Mayo. Estoy desplazado de casa e intento arrancar el coche. Es un Citroën C4 1.6 HDI. Tiene 4 años y medio. Tenía que llegar este momento: La batería se agotó. Es la original de fábrica. Consulto foros especializados como éste y rebuscando encuentro datos de como cambiar la batería. En un principio debería ser algo sencillo y de hecho, lo es. Hay incluso algún post donde explican como hacerlo con fotos y otros donde indican que sería aconsejable aumentar su potencia debido al gran gasto eléctrico que tiene este coche.
De fábrica viene con una batería marca FIAMM (que, si no me equivoco, es fabricada en Italia por Magneti Marelli). Es de 60AH (amperios * hora). En la web se indica que esta batería tiene un ancho de 24 cm y la base del motor donde va anclada tiene 28 cm por lo que se puede deducir que podría ponerse una mayor. Quizás el fabricante lo tuvo en cuenta. Comentan en los foros que alguien ha conseguido poner una de 28 cm y 70AH. Decidido, voy a buscar una para mi coche de estas características.
Mirando en una de estas tiendas donde vienes por el precio me encuentro con que hay una promoción de baterías Bosch serie S4, así que he comprobado que la S4 007 (mola el nombre) concuerda con lo que necesito: 28cm, 72AH. Vamos a intentar ponerla!
La vuelta a casa el día 2 (en Madrid es el día de la comunidad y por tanto festivo) se produjo arrancando el coche en segunda velocidad, cuesta abajo, con el coche cargado con maletas :) pero se portó y pude volver sin mayores problemas.
Al día siguiente conseguí arrancar el coche de nuevo, esta vez con ayuda de unas pinzas y otro coche para lo cual tuve que sacar toda esa cantidad de plásticos que llevan ahora los motores para guardar del polvo.
Así que, me dirigí al taller. Podría haber cambiado yo mismo la batería pero no tenía una llave de tubo del 10 (tiene un acceso complicado si no es con ella), que es la necesaria para quitar el tornillo-cepo que sujeta la batería a la bandeja del motor donde reposa y ya que en el precio de la batería estaba incluido el cambio no iba a dejar de usar esta ventaja :)
Allí me dijeron con cara seria que no tenían claro que esta batería encajara. Al final, tras sudar un poco el mecánico y mirarme con cara de "y si no entra como lo hacemos?" entró. El truco fue en doblar un poco las patillas que tiene al borde de la bandeja para sujetar la batería. Son innecesarias en este caso puesto que si el tornillo del 10 está correctamente apretado, la batería no se moverá (tampoco hay mucho más hueco en el motor para que se desplace libremente ;) )
Por fin, con el coche de nuevo funcionando regresé a casa feliz. Lo que me enseña una vez más esta experiencia es que tenemos la suerte de que hoy la comunicación, gracias a internet es más global. Puedes compartir tu experiencia o leer la de otros. Desde aquí doy las gracias a los foreros del mundo que comparten sus experiencias. Esto me sirvió en mi empeño de poner esta batería más grande. Así que, ya sabéis, para ciertas cosas, el tamaño importa y aunque en un principio pensemos que no encaja, con empeño todo se puede ;)
La vuelta a casa el día 2 (en Madrid es el día de la comunidad y por tanto festivo) se produjo arrancando el coche en segunda velocidad, cuesta abajo, con el coche cargado con maletas :) pero se portó y pude volver sin mayores problemas.
Al día siguiente conseguí arrancar el coche de nuevo, esta vez con ayuda de unas pinzas y otro coche para lo cual tuve que sacar toda esa cantidad de plásticos que llevan ahora los motores para guardar del polvo.
Así que, me dirigí al taller. Podría haber cambiado yo mismo la batería pero no tenía una llave de tubo del 10 (tiene un acceso complicado si no es con ella), que es la necesaria para quitar el tornillo-cepo que sujeta la batería a la bandeja del motor donde reposa y ya que en el precio de la batería estaba incluido el cambio no iba a dejar de usar esta ventaja :)
Allí me dijeron con cara seria que no tenían claro que esta batería encajara. Al final, tras sudar un poco el mecánico y mirarme con cara de "y si no entra como lo hacemos?" entró. El truco fue en doblar un poco las patillas que tiene al borde de la bandeja para sujetar la batería. Son innecesarias en este caso puesto que si el tornillo del 10 está correctamente apretado, la batería no se moverá (tampoco hay mucho más hueco en el motor para que se desplace libremente ;) )
Por fin, con el coche de nuevo funcionando regresé a casa feliz. Lo que me enseña una vez más esta experiencia es que tenemos la suerte de que hoy la comunicación, gracias a internet es más global. Puedes compartir tu experiencia o leer la de otros. Desde aquí doy las gracias a los foreros del mundo que comparten sus experiencias. Esto me sirvió en mi empeño de poner esta batería más grande. Así que, ya sabéis, para ciertas cosas, el tamaño importa y aunque en un principio pensemos que no encaja, con empeño todo se puede ;)