Sí reconozco que soy informático de profesión, así como Fossie también lo es. Se dice que somos muy raros, quizás frikis, necesariamente nos debe gustar Star Wars, los juegos de rol o cosas por el estilo. Se dice tantas cosas de nosotros... que podemos arreglar cualquier cosa, que TENEMOS que arreglar cualquier cosa a cualquiera que se cruce en nuestro camino sin importarnos el tiempo invertido (tenemos todo el tiempo del mundo, ya saben) y porque para eso SABEMOS DE TODO (bueno, realmente nos molestamos en buscar las soluciones a nuestros problemas en internet o en las propias vivencias, cosa que la gente pasa: "Total, si me lo pueden dar todo hecho mejor no me molesto yo...").
De las propias vivencias también es importante comentarlo. Muchas veces la gente me dice "oye, tú podrías echarle un vistazo a ésto?" y Ésto a veces es algo que jamás hemos visto en nuestra vida. Yo lo llamo iniciativa propia. Querer aprender un poco de todo. ¿Por qué siendo informático debo saber arreglar una sandwichera? ¿quizás una lavadora, el coche, el video, el DVD, la tele, vamos cualquier cosa con cable o sin él? En el caso de la sandwichera, simplemente me pongo a desmontarla y observar un poco lo que pudiera haber ocurrido. Lo bueno de nosotros es que solemos tener los ojos bastante abiertos y relacionar ideas. Por ejemplo, si la sandwichera no enciende, podría ser que el cable no hiciera buen contacto en alguno de sus extremos. Entiendo que hay ciertas cosas que son de cajón. No me estoy metiendo ya en si hay componentes electrónicos que estén fastidiados en el aparato como condensadores, resistencias, etc, simplemente observar el todo del aparato.
Por supuesto, el colocar una lámpara, los secretos de una taladradora, instalaciones casi de cualquier tipo y si me aprietas de fontanería (sí, sí...) también debemos saber hacerlo porque claro, somos informáticos. Una élite de personas raras pero que dan mucho de sí a la hora de hacer chapuzas varias.
Bueno, otro cantar es el tema de los ordenadores. Tenemos que saber perfectamente todas las tendencias del mercado y por supuesto, los mejores precios y calidades, saber encontrar el mejor chollo en cualquier momento o saber comparar rendimientos de tarjetas gráficas, etc. Toda esta información, desde luego la ignoramos, pero hay miles de artículos en internet, bien profesionales o bien de usuarios que prueban los productos y exponen su opinión. Miles y miles de foros donde seguro que alguien ha hecho ya algo de lo que tú pretendes hacer. Solo es cuestión de tener un poco de tino en el buscador de turno y saber leer entre líneas. Pienso que no es tan complicado.
Conste con todo esto que no reniego de querer siempre ayudar a la gente. Es mi espíritu de vida, me encanta ayudar a la gente. También es cierto que no siempre tengo el mismo tiempo libre y por otro lado, como leo en algunos enlaces que al final pondré, da la casualidad de que hacer "favores" informáticos o de "ñapas" (¡como hace poco me llamaron!). El problema está en cuando no se respeta el trabajo que hay por detrás. Necesitamos saber que se aprecia lo que hemos hecho por los demás, aunque sea una mera sonrisa, un gracias, no cuesta nada, pero a veces ni eso. Para la gente es un "bueno, marrón solucionado que me ha apañao el individuo este. ¡Mira que son raros!"
Por último, comentar que me he divertido bastante mirando otros enlaces que aquí incluyo buscando alguna idea para componer este blog. Uno muy bueno es el de las historias de Garito SA, me siento plenamente identificado incluso hoy día, que, aunque no trabajo de eso, me siguen lloviendo infinidad de preguntas de los "lusers" (losers + users), con todo mi respeto hacia ellos y cariño en algunos casos, que ahí comenta.
¡Saludos!
Garito SA
Garito SA: ¿Por qué mi trabajo es gratis y el tuyo no?
Humor variado sobre informáticos, muy bueno el monólogo de Buenafuente
Conversaciones graciosas de un SAT
Monólogo: Lo que NO es un informático
Top 5 de frases que odiamos los informáticos
El famoso Pringao How-to
De las propias vivencias también es importante comentarlo. Muchas veces la gente me dice "oye, tú podrías echarle un vistazo a ésto?" y Ésto a veces es algo que jamás hemos visto en nuestra vida. Yo lo llamo iniciativa propia. Querer aprender un poco de todo. ¿Por qué siendo informático debo saber arreglar una sandwichera? ¿quizás una lavadora, el coche, el video, el DVD, la tele, vamos cualquier cosa con cable o sin él? En el caso de la sandwichera, simplemente me pongo a desmontarla y observar un poco lo que pudiera haber ocurrido. Lo bueno de nosotros es que solemos tener los ojos bastante abiertos y relacionar ideas. Por ejemplo, si la sandwichera no enciende, podría ser que el cable no hiciera buen contacto en alguno de sus extremos. Entiendo que hay ciertas cosas que son de cajón. No me estoy metiendo ya en si hay componentes electrónicos que estén fastidiados en el aparato como condensadores, resistencias, etc, simplemente observar el todo del aparato.
Por supuesto, el colocar una lámpara, los secretos de una taladradora, instalaciones casi de cualquier tipo y si me aprietas de fontanería (sí, sí...) también debemos saber hacerlo porque claro, somos informáticos. Una élite de personas raras pero que dan mucho de sí a la hora de hacer chapuzas varias.
Bueno, otro cantar es el tema de los ordenadores. Tenemos que saber perfectamente todas las tendencias del mercado y por supuesto, los mejores precios y calidades, saber encontrar el mejor chollo en cualquier momento o saber comparar rendimientos de tarjetas gráficas, etc. Toda esta información, desde luego la ignoramos, pero hay miles de artículos en internet, bien profesionales o bien de usuarios que prueban los productos y exponen su opinión. Miles y miles de foros donde seguro que alguien ha hecho ya algo de lo que tú pretendes hacer. Solo es cuestión de tener un poco de tino en el buscador de turno y saber leer entre líneas. Pienso que no es tan complicado.
Conste con todo esto que no reniego de querer siempre ayudar a la gente. Es mi espíritu de vida, me encanta ayudar a la gente. También es cierto que no siempre tengo el mismo tiempo libre y por otro lado, como leo en algunos enlaces que al final pondré, da la casualidad de que hacer "favores" informáticos o de "ñapas" (¡como hace poco me llamaron!). El problema está en cuando no se respeta el trabajo que hay por detrás. Necesitamos saber que se aprecia lo que hemos hecho por los demás, aunque sea una mera sonrisa, un gracias, no cuesta nada, pero a veces ni eso. Para la gente es un "bueno, marrón solucionado que me ha apañao el individuo este. ¡Mira que son raros!"
Por último, comentar que me he divertido bastante mirando otros enlaces que aquí incluyo buscando alguna idea para componer este blog. Uno muy bueno es el de las historias de Garito SA, me siento plenamente identificado incluso hoy día, que, aunque no trabajo de eso, me siguen lloviendo infinidad de preguntas de los "lusers" (losers + users), con todo mi respeto hacia ellos y cariño en algunos casos, que ahí comenta.
¡Saludos!
Garito SA
Garito SA: ¿Por qué mi trabajo es gratis y el tuyo no?
Humor variado sobre informáticos, muy bueno el monólogo de Buenafuente
Conversaciones graciosas de un SAT
Monólogo: Lo que NO es un informático
Top 5 de frases que odiamos los informáticos
El famoso Pringao How-to
Gustavo tio, ¡¡¡baja la voz!!! ¡¡¡que nos van a descubrir!!!! ¡¡¡alaaaaaa!!!, ya lo has dicho... siiiii, ¡somos informáticos! jajajaja
ResponderEliminarMuy bueno Gustavo, como siempre muy acertados tus post. Somos unos incomprendidos pero en fin, tal vez algún día la gente nos entienda un poquito más y entiendan que cuando les ayudamos (que no siempre es posible) es porque nos gusta ayudar pero que no lo hacemos porque sea nuestra obligación, simplemente esperamos solucionar esos pequeños problemas del día a día.
Yo hace muuuuucho tiempo que estoy desconectado del hardware, vamos que no voy "de tiendas" buscando lo último de lo último en hardware pero aún así, de vez en cuando me preguntan por algún componente y, por ayudar, consulto algunos foros para poder orientar un poco pero vamos que lo mio es el software (programitas :D)
Por cierto, el chiste inicial esta genial, y eso que no soy de los informáticos a los que les gustan los juegos de ordenador (otro gran mito) pero es gracioso :D
Creo que una de las cualidades de los informáticos es la curiosidad y el autoaprendizaje ¿o es al reves?. La gente que es curiosa y le gusta aprender termina como informático (aunque hay otras muchas profesiones interesantes). Yo antes de ser informático ya disfrutaba "destripando" cualquier aparatejo que caía en mis manos ya no solo por intentar arreglarlo sino por saber como era por dentro, que aspecto tenía, como funcionaba, etc. Recuerdo cuando a mi madre se le rompía la radio pequeña que tenía (también conocida como transistor) y me la dejaba para intentar arreglarla, yo siempre le decía que mi propósito era abrirla para aprender y si conseguía arreglarla genial y sino pues nada, total ya estaba rota... He "destripado" muchas radios, algunas terminaban en la basura (antes no había tanto reciclado) pero otras volvían a funcionar. Era todo un logro, por una parte estaba la satisfacción de ayudar a una persona (a mi madre) y por otra la satisfacción de solucionar un problema. Es algo que les agradezco a mis padres, siempre me han dejado curiosear y he podido practicar en la medida de las posibilidades.
En fin, no me enrrollo más que, voy a entretenerme un rato leyendo las curiosidades que has puesto en los enlaces que están realmente bien :D
Por cierto tio, ¡¡¡FELIZ DIA!!! hoy es San Gustavo!!! jejeje
Me alegro que te encante Fossie. Heeeyyy gracias, no sabía que era mi santo XD
ResponderEliminarSimplemente me ha salido del alma. Cuando este fin de semana me dijeron que era el "ñapas" de la familia me puse a darle vueltas a la cabecita y de ahí ha salido el post. Un grito de libertad a lo BraveHeart jejeje
Hola!
ResponderEliminarMuy buen post Gustavo.
Yo no soy Informático, pero me siento muy identificado con algunas de las cosas que dices. Cuando voy a casa de alguien me dicen: Ya que estás aquí, puedes ver que le pasa a la lámpara, tostador, lavadora, dvd, etc.... vamos, que parece que tengo que saber de todo. Y muchas veces me pregunto que por qué no se molestan ellos en saber lo que pasa a todas esas cosas?
En fin... sunpogo que es más fácil preguntar, que averiguarlo por uno mismo.
Un saludo chicos!
Jejeje, gracias Sean, supongo que este post es algo más común de lo que parece. Este sentimiento es fácil encontrarlo buscando un poco por internet. Lo mejor, los "post" de Garito SA sobre los usuarios... la vida misma!! La gente no se molesta, llama y da el tostón porque "para eso están" es decir, ganas de aprender 0 ya que hay alguien que siempre lo hará por mí.
ResponderEliminarMiedo me dan si más de uno estuviera en una selva... sin nadie!!
Gracias por pasarte por aquí
Ya lo dice la frase, "lo importante no es saber sino tener el teléfono de quien sabe."
ResponderEliminarSiempre es un placer pasarme por aquí ;)
ResponderEliminarUn saludo!
El placer es nuestro Sean, eres bienvenido.
ResponderEliminarAh, cuando puedas Sean, pasate por casa que tengo una lampara que no se que le pasa... ;)
Y no solo tienes que saber arreglar cualquier cosa, sino que también has de saber manejar cualquier programa habido y por haber, y si sale alguien por la tv diciendo que sabe hacer algo en el ordenador te preguntan "¿Tu eso también lo sabes hacer, no?" si dices que no te miran con cara rara como diciendo "Vaya informático".
ResponderEliminarNo tenemos porque saber programa, o saber como funciona el Conta Plus o cualquier programa que jamás hemos visto o hemos oído hablar.
Por cierto, que también tenemos que saber hackear y conectarnos a cualquier red, para nosotros no hay fronteras jajajaja
Que atrevida es la ignorancia... u_u'
Claro que si AOCarallo, yo todos los días hago como en CSI y amplio fotos tomadas con un movil de baja calidad al 2000% para ver detalles insignificantes con máxima precisión... como soy informático para mi eso es fácil... (ironía)
ResponderEliminarLo mejor es lo que comentas de saber usar todos los programas pero es que no solo hay que saber usar Contaplus sino que también hay que saber contabilidad, facturación, nóminas, etc.
Yo puedo desarrollar un programa para descargar vídeos infantiles pero que no me pidan que haga yo los vídeos porque Bob Esponja saldría muy perjudicado jeje
Y lo de hackear... no me tires de la lengua... ;)
EL enlace de "Garito SA: ¿Por qué mi trabajo es gratis y el tuyo no?" es bastante muy interesante.
ResponderEliminarLo mejor que hago últimamente es no complicarme con las averías de los amigos o familiares, imagínate que le falla la placa y no tienes una para probar o hacer pruebas, puedes que te arriesgarte a que compre una y luego sea otra cosa. Yo prefiero decir que es problema de placa y que lo lleve por ejemplo a PC-BOX, que suelen tener tarifa plana de reparaciones y me quito de problemas.
Hay otras averías que pueden ser más evidentes y puedes detectar fácilmente el problema.
¡Un Saludo!
La verdad, Andrómeda, que tienes razón es mejor quitarte el problema de enmedio y enviarlo a PCBOX o similar y que lo mire otro. A veces cosas como la placa base, memorias (si no tienes un recambio para probar es complicado) y otros son más dificiles si no tienes piezas de recambio a mano para probar.
ResponderEliminarSaludos!!
P.D. El enlace de Garito SA de porque mi trabajo... lo puse especificamente porque es algo que pasa muy a menudo. Y da una rabiaaaa!!
Si que es lo suyo enviar a la peña a PCBOX o similar pero cuando lo haces te suelen mirar raro como diciendo... "pues vaya informático que no sabe que le pasa a mi ordenador..." en fin, pero aún así merece la pena porque luego son follones.
ResponderEliminarHay casos evidentes como una vez que se me quejaban que el ratón funcionaba fatal y que tendría que comprarse otro o llevarlo a la tienda a ver que le pasaba... era un ratón de bola y con simplemente darle la vuelta ya se veía que tenia gran cantidad de suciedad acumulada así que con una pequeña limpieza el ratón funcionaba a las mil maravillas y todos contentos. Me encantan las cosas sencillas jeje.
Uhmmm, eso de "vaya informático que no sabe..." lo he vivido en "mis carnes" alguna vez. Será que ellos son mejores XD
ResponderEliminarLo del ratón es como aquel que tiene que cambiar el coche urgentemente porque cualquier cosa que haya de cambiar por mantenimiento (ejemplo ruedas, etc) hace que merezca la pena cambiar el coche entero (le sobra la pasta, vamos).
Saludos Fossie!!
Cierto Gustavo si tan listos son ¿Para qué nos preguntan entonces? XD
ResponderEliminarA mi me pasó una vez que me llamaron para instalar una targeta de red inalambrica y nunca había tocado un router, jamás entré a uno y por lo tanto no sabía configurarlo ni entrar, y solo me faltaba activar el wifi que estaba desactivado, la targeta estaba instalada perfectametne, porque conecté el router directamente a la targeta con un cable y tenía internet, pues bien, al final llamaron a telefonica y les fué un tecnico y lo unico que hizo fué activar el wifi, ya que en esa epoca yo no sabía hacerlo y además se lo dije, "Yo te instalo la targeta pero no tengo ni idea de routers", pues bien, me dijeron luego que el tecnico les dijo que la había puesto mal, que por eso no funcionaba, etc... hasta que se ve que el tecnico cayó en la cuenta de que el problema debería estar en otra parte al comprobar que la targeta si estaba bien instalada.
A ver, la targeta la probé y funcionaba, lo unico que no tenía el wifi activado, y menos mal que lo probé delante de ellos, pues aun así me echaron la bronca, después del tiempo invertido, desplazarme a su casa, la mano de obra y todo por la cara, encima luego te echan la bronca porque no sabes activar el wifi, hay gente muy desagradecida.
AOCarallo, entiendo que a esta gente la habrás perdido de vista ya por desagradecidos no? jajaja.
ResponderEliminarLa verdad que no entiendo a la gente. A un informático se le paga y entonces después le echas las broncas que quieras. Lo que pasa es que probablemente el técnico de Telefónica les hizo un "facturable". En su lenguaje (yo fui de ellos) es que te cobran 45 "pavazos" por desplazamiento y resolver algo que el propio usuario debe hacer (kit autoinstalable) y por eso no estaban muy contentos... ¿me equivoco?
Pues si el tecnico les cobró o no ya no lo sé, seguramente si, porque te cobran por todo, pero siendo de tu compañía y ya entrando el servicio tecnico en la factura como entra, es de cabroncetes cobrarte dos veces por un servicio, pero así son las compañías.
ResponderEliminarAdemás que yo ya les avisé, os instalo la targeta pero de routers no sé nada.
Pero bueno, efectivamente hace tiempo que no sé de ellos.
También, quizás el tecnico que les fué les diría que estaba mal puesta para justificar la factura que les hizo de mano de obra y desplazamiento... puede que hiciera ver que tuvo que sacarla y volver a ponerla, vete a saber, como yo no estaba...
Pero una cosa está clara, funcionar funcionaba porque la probé, lo que quiere decir que bien puesta estaba, así que lo que les pudiera decir después ya sería para cobrarles.
En fin... de todo se aprende, lejos de tomartelo a mal te lo tomas como experiencia que te puede servir para futuros "amigos".