A los que comparten risas,
a los que lloran,
a los que tienen alguien a su lado,
a los que no lo tienen,
a los que veo a menudo,
a los que echo de menos...
¡Feliz Navidad!
(Gustavo y fossie)
y un poco de música navideña...
En estos días navideños donde todo el mundo va corriendo por las calles con cierto estrés incontenido me surgen recuerdos de hace algunos años leyendo esta reciente noticia. Por aquel entonces, mientras estudiaba buscaba trabajo que me diera cierta independencia mientras vivía con mis padres. Tuve la suerte de poder trabajar varios años seguidos en una multinacional distribuidora de juguetes para reforzar la campaña de Navidad desde Diciembre hasta Enero del año siguiente.

Bueno, otro cantar es el tema de los ordenadores. Tenemos que saber perfectamente todas las tendencias del mercado y por supuesto, los mejores precios y calidades, saber encontrar el mejor chollo en cualquier momento o saber comparar rendimientos de tarjetas gráficas, etc. Toda esta información, desde luego la ignoramos, pero hay miles de artículos en internet, bien profesionales o bien de usuarios que prueban los productos y exponen su opinión. Miles y miles de foros donde seguro que alguien ha hecho ya algo de lo que tú pretendes hacer. Solo es cuestión de tener un poco de tino en el buscador de turno y saber leer entre líneas. Pienso que no es tan complicado.





Y como no, los tres cerditos:

Ayer tuve que ir a arreglar a una casa una conexión a internet. Dicha conexión realmente iba bien. El router estaba sincronizado con el ADSL pero a pesar de ello no navegaba. Tenía la certeza de saber cual era el problema. Ultimamente, el grupo Anonymous se está cebando con los servidores de DNS , entre ellos los de Telefónica, a través de ataques de denegación de servicio DDoS. No sé si este es el caso, espero que no. El caso es que, para quien no lo sepa, estos servidores son imprescindibles a la hora de navegar por internet ya que son ellos los que hacen que los nombres de webs tras las "www" se correspondan a una IP que es la verdadera dirección de la web. Esto es transparente para el usuario.
Esta noche, zapeando un poco por la tele he podido ver como en un programa mentaban esta gran-cutre-serie de los 80 protagonizada por un joven profesor de jovenes con dificultades de conducta. Siempre recordaré la canción de la cabecera de la serie, quizás lo que más recuerdo de la misma ya que mi memoria empieza ya a ser más selectiva...
R.E.M. anunció su separación en estos días. Los motivos vienen derivados de la ausencia de inspiración. Nos dejan una nutrida estela de muchos éxitos. Yo los conocí ya tarde, desde sus tiempos del Out of time, aunque, como buen rockero que soy cualquier disco pasado (con un rock más puro) fue mejor. En mis tiempos de melancolía me gusta disfrutar de la canción que os incluyo más abajo. Es una pasada escuchar el piano a través de los auriculares de mi reproductor. Man on the moon, Losing my religion, Stand, What's the frequency Kenneth?, Shinny happy people, Bad day, Everybody hurts, It's the end of the world... Gracias por todas ellas y muchas más que me dejo en el tintero. Gracias REM!