jueves, 26 de enero de 2012

MG-Rover, qué fue del grupo

Y hablando de coches (enhorabuena de nuevo, Fossie por tu adquisición), paseando por las calles se ven todavía bastantes automóviles de la marca Rover y tantos otros MG. Se me ocurrió buscar en internet qué fue de ellos ya que tenía claro que no pasaban por buenos momentos. Y vi páginas con recopilaciones de fotos de la antigua fábrica de LongBridge (Birmingham, Inglaterra). La fábrica databa de 1860 y se cerró a mediados de la década pasada por su bajo nivel de negocio y altas deudas, por lo que parece que fue abandonada por sus trabajadores "en el acto".

Cómo llegaron esas fotografías, quien las hizo y en qué condiciones no se tiene claro. Os invito a echarles un vistazo ya que pone los pelos de punta. Se pueden ver coches terminados, estructuras de coches en la planta de montaje, futuros prototipos en desarrollo como el futuro Rover 45 que nunca vio la luz.

La maquinaria de la fábrica se encuentra ahora en China, ya que fue el fabricante chino SAIC quien adquirió la marca.

Para no repetirme os remito a la información de los links adjuntos aquí (también están las fotos, que es de lo que se trata).

4 comentarios:

  1. Muy interesante Gustavo, la verdad es que es curioso como puede llegar a desaparecer una marca y casi nadie se de cuenta. Por lo menos los Chinos siguen manteniendo los logos de MG y Rover (aunque algo actualizados).

    Mis padres barajaron la idea de adquirir un Rover 45 pero finalmente no lo hicieron, entre Opel Vectra, Alfa 75, Nissan Bluebird, Rover 45 finalmente el elegido fue un Renault 21

    ¿Sabes? el tema de la fábrica de MG/Rover me recuerda al caso de DeLorean ya que en esa ocasión también quedó la fábrica abandonada y algunos de los coches sin terminar.
    Lo que me extraña es que nadie haya entrado a robar los vehículos o las piezas.

    PD: El C3 sigue con su antenita :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fossie, me alegro que te guste. El mítico 21 de reducción de 5ª a 1ª o del "pisotón" en el acelerador. Anda que no me he reido contigo!

    Te aseguro que si esto pasa en España, mangan hasta la nave XD, en Inglaterra es otra cosa.

    Eeeyyy!! espero que el C3 se mantenga "intacto" por mucho tiempo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No me dirás que no es una forma efectiva de reducir velocidad ¿eh? jeje. Si es que el 21 era mucho 21 y cuando se le pisaba era un peligro ;)
    Pero también hay otros coches míticos.

    Es posible que en España se hayan dado casos de esos pero no nos hayamos enterado precisamente porque han robado la fábrica entera y no la hemos visto jeje.

    Si, por ahora el C3 sigue intacto, solo un poco "bombardeado" por algún pajaro. Voy a tener que salir con una recortada a la calle jeje

    ResponderEliminar
  4. Puf! ese coche mítico... jejeje, como sabes, fue mi primer coche, heredado de mi padre. Toda una maravilla, sin airbags, dirección "resistida" y cosas de esas ;) ahora no tengo tanto tiempo de cuidar mi coche como sí lo cuidé a aquel jajaja.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar