Hoy nos encontramos ante un hito. Os pongo en situación. El escenario es un centro comercial donde venden tecnología haciéndonos ver que no somos tontos por comprar allí. Hasta este momento deberíamos tener claro el lugar pero prefiero no hacer publicidad. Cuando este comercio llegó a España la política de cambios / devoluciones era diferente al que hay en la actualidad. Antes no había ninguna pega en comprar y devolver "n" veces lo que se necesitara. Claro, debido al cachondeo las cosas cambiaron y se empezó a recoger los aparatos en cuestión y a pasarlos por el servicio técnico. Fui testigo de un caso en el que un amigo llevó un pendrive o memoria USB al poco tiempo de comprarlo y lo dejó allí, para, tras un largo mes, decirle que no tenía solución... No tengo muy claro qué es lo que miraron.
En fin, nos despistamos respecto al título del post. La cuestión es que recientemente hemos adquirido en casa un intercomunicador de esos que se usan para vigilar a los bebés y el producto no ha sido todo lo bueno que quisieramos. Este aparato dispone de unas lucecitas tipo led de color azul como podéis ver en la imagen. Se supone que se usan para ver el nivel de ruido que hay en la habitación donde está el emisor. El problema es que este aparato está todo el rato emitiendo y los led se disparan de tal manera que podríamos pensar que en la habitación del bebé están haciendo una macrofiesta.
Dicho esto, teníamos argumentos para poder devolver el aparato pero me encontraba en una duda. Para empezar, de la fecha de compra había pasado más de 25 días y en teoría sólo se puede protestar en los primeros 7. Mi temor venía por yo haber trabajo en épocas navideñas en un centro comercial típico americano distribuidor de juguetes en mis años mozos que tenía parecidas cláusulas a la hora de devolver un producto por lo que me temí lo peor. Empujado por mi pareja me llevé el trasto a ver qué me decían. El primer hito lo conseguimos cuando nos lo cambiaron tras haber pasado, insisto más de 25 días de la fecha de compra, por otro nuevo sin tener que pasar por su famoso servicio técnico. Así que, contento, llegué a casa y al segundo día ya vimos que funcionaba igual que el otro. Es decir, es una castaña a pesar de ser de una marca de renombre.
Así que, mi pareja, ha decidido esta mañana volver para quejarse. Yo me tapo los ojos, suspiro y digo, bueeeeno, a ver lo que pasa. Para mi sorpresa, no sólo nos lo han dejado devolver, sino que nos han dado una tarjeta regalo con el importe del aparato (hombre, si nos hubieran devuelto la pasta en efectivo habría sido demasiado).
La verdad es que, de todo lo que se vende hoy en día, estamos bastante indefensos a la hora de comprar. ¿Por qué? Pues porque todo cuesta muy caro como para invertir un dinero en algo que luego ves que no funciona como tu esperabas. Es curioso lo que nosotros esperamos en el trato de un producto adquirido. En otros años, realmente no te podía sorprender mucho. Hoy en día muchas cosas adquiridas pueden tener efectos colaterales respecto a lo que esperamos de él. Tras revisarlo un poco podemos ver que los materiales son más bien débiles, sobre todo en aquello que recibirá más uso y que a veces es de un plástico más bien malo que termina partiéndose... Bueno, supongo que habréis tenido alguna situación similar.
Así que, ya sabéis, si a vosotros no os hacen caso a la hora de devolver algo, probad con vuestra pareja que seguro le hacen más caso que a nosotros!! :)
Mmmmm..., estooooo..., ejem..., ¡¿el título del post no era "Lo que no consigan las mujereeees..."?! X-DDD
ResponderEliminarEl truco está en la seguridad con la que hagas la reclamación, y en conseguir que el empleado de turno empatice contigo (mirada perpleja mientras comentas "claro, con todas esas luces encendidas y el ruido que hace el cacharrito, corro asustada a la habitación pensando que pasa algo pero, sin embargo, el churumbel duerme plácidamente..., no lo entiendo..." ;-)
Si es que las mujeres tienen un gran poder de convicción y suele ser bueno pero hay veces que nos meten en cada fregao... jeje
ResponderEliminarEn este caso tu chica hizo un 2x1 ya que primero te convenció a ti y luego al de la tienda :D
En fin, es que hay casos en los que hay que aplicar eso de "el que no llora no mama" porque hay muchos comercios que se estan acostumbrando a que nadie les replique y hacen lo que les da la gana pero tenemos que volver a ser más críticos y hacer valer nuestros derechos.
Uhmmm, Auzzie, sí, ese iba a ser el título del post pero ya sabes que tengo memoria de pez... ;)
ResponderEliminarFossie, el 2X1 es un graaan poder de convicción. A mi al menos me tiene convencido desde hace años ;)
Hola Chicos!
ResponderEliminarTiempo sin pasarme por aquí! ¿Qué tal os va todo?
Muy buen post, Gustavo.
La verdad es que ahora para que te devuelvan algo.... hay que "llorar" jajaja. Ya se sabe que las mujeres tienen más poder de convicción que nosotros.
Pero como dice Auzzie, es tener seguridad a la hora de reclamar y en todo lo demás. Es hacerte oir. Que por cierto, Hola Auzzie, que no he saludado lo primero, jejeje.
Hola Fossie, qué tal? Espero que todos estés bien.
Yo he tenido una crisis de las mías :( Pero bueno, intento tener todo el ánimo que puedo.
A ver si escribo en mi Blog algo interesante que le tengo abandonado por completo :(
Saludos!
Hola Sean ya se te echaba en falta por aquí (y por tu blog) se ve que eso de volver de las vacaciones no te ha sentado bien. Lo suyo sería poder estar todo el año de vacaciones jeje :D
ResponderEliminarY sí, es cierto, todo depende de la seguridad a la hora de reclamar y en eso las chicas son expertas :D Tenemos que aprender mucho.
Buenas, Sean, encantada :-)
ResponderEliminar¡¿Una crisis?! Vaya..., lo siento... Supongo que será algo serio... Si te vale, como para casi todo, tienes dos opciones: tomártelo bien o tomártelo mal. Tú decides cómo afrontarlo :-)
Chicos, ¡estamos de vacaciooooooooneeeeeeeeeees! YUHUUUUUUUUUUU!!!! :-DDD
Buenos días chicos!
ResponderEliminarEncantado, Azzuie. Gracias por el consejo. Pero no tengo dos opciones, solo una, que es seguir adelante y luchar, no me queda otra. Ya llevo varios años enfermo y me hecho fuerte, aunque cuando me da una crisis, me vengo un poco abajo y es normal.... pero bueno, ahi voy con opimismo.
A disfrutar de vuestras vacaciones que bien merecidas son.
Yo trabajo esta próxima semana y luego me pillos 15 días de vacaciones, pues ya gasté una semana.
Abrazos para los tres! Nos vemos!