sábado, 10 de agosto de 2013

El cachondeo de los horarios en verano

Es sorprendente como cambian las cosas durante los meses de verano, parece que en esta época del año todo se paraliza o, como poco, todo se relaja aún más... Tratar de moverse por la ciudad durante los meses estivales es toda una odisea y más cuando tienes que hacer ciertas cosas relativamente normales como ir a cortarte el pelo, a una floristería o incluso a la consulta de un abogado.

Yo comprendo que durante esta época del año los horarios se modifican un poco para evitar el calor y, sobre todo, por el descenso de los clientes ya que la mayoría se van a tostarse al sol pero ya que son las propias empresas las que ponen los nuevos horarios que menos que cumplirlos ¿no?

Este martes fui a cortarme el pelo pero como suponía que durante el mes de agosto la peluquería tendría un horario limitado me acerque previamente para consultarlo y, sobre todo, para verificar que no se habían ido de vacaciones pero por suerte vi que seguían trabajando y con un horario bastante amplio como se puede ver en la imagen.


Como se puede ver indican que esta abierto de lunes a jueves por las tardes de 16:30 a 20:30 así que me planté a las 16:30 en la puerta para ser el primero de la cola. Sobre las 16:40 vino otra persona que también se quedó esperando pero la peluquería seguía cerrada y ya me empecé a preocupar ¿tal vez el horario estaba mal?. A las 16:50 llegó una chica, la peluquera, que por lo que parece conocía al segundo de la cola y le dijo de ir a la cafetería a tomarse un café... la verdad es que yo me quede a cuadros ¿encima que ha llegado 20 minutos tarde se va a tomar un café? En fin, no me quedó otra que esperar pacientemente a que terminaran su café y sobre las 17:10 volvieron y, por fin, abrió la peluquería. Cuando me llegó el turno de cortarme el pelo le pregunté si era correcto el horario que tenían colgado en la puerta y me dijo que si pero que "era flexible" ya que algunas veces salia a las 9 de la noche...

Otra cosa curiosa me pasó el miércoles en una floristería de mi barrio. En esta ocasión no vi ningún horario colgado en la puerta pero si vi que había gente en su interior (dos clientes y el dueño) así que entré para preguntar por unas flores y la respuesta del dueño me dejó un poco perplejo, me dijo: "lo siento, estamos cerrados, solo he venido a atender a esta amiga..." ¡¡¡WTF!!!

Esa misma tarde, a las 18:00, llamé al despacho de un abogado al que tenía que consultarle unas cosas. Me saltó una locución que decía: "El horario de atención es de cinco a siete de la tarde. Si quiere hablar con Fulanito pulse 1, si quiere hablar con Menganito pulse 2..." así que como estaba dentro del horario pues pulse 1 y empezaron a escucharse los tonos de llamada pero no parecía haber nadie. A los pocos minutos lo volví a intentar y me saltó la misma locución así que volví a pulsar el 1 y, esta vez, si me contestó el abogado diciendo: "Lo siento, pero estamos de vacaciones, ahora mismo no podemos atenderte" y la verdad es que me quedé un poco descolocado, primero, ¿si estas de vacaciones que haces en el despacho?, segundo ¿si estas de vacaciones porque la locución del teléfono dice que el horario es de cinco a siente de la tarde?


Y para terminar la semana me encuentro con lo que veis en la imagen de arriba. Una tienda que si tiene puesto su cartelito con el horario de verano pero... ¡¡¡lo tiene puesto por dentro!!! es decir cuando la puerta esta cerrada no se ve el horario, solo lo ven los clientes que salen de la tienda cuando esta está abierta, así que mucho sentido no tiene ¿no creeís?

Menos mal que aún hay gente que se lo toma con humor...


Aunque también hay gente que no termina de enterarse cuando se va de vacaciones...


En fin, el país esta hecho un pequeño kaos pero en verano es un infierno... ¡literalmente!

4 comentarios:

  1. Jajaja, es buenísimo el post! muy currado y tan cierto por otro lado... a mi me ha ocurrido, por ejemplo, que en la oficina una compañera se equivoque y diga que se va un año y 3 meses de vacaciones en su "fuera de oficina"... la gente está muy loca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo lo de los mensajes de "fuera de oficina" creo que darían para escribir un libro jeje.

      ¿Las vacaciones de un año y tres meses de tu compañera son vacaciones pagadas? jajajaja. Si que la gente esta muy loca.

      Hace unos años me encontré con un "bucle infinito" en un mensaje "fuera de oficina" y es que le escribí un correo a Fulanito y en su fuera de oficina ponía que él estaba de vacaciones pero que si era urgente Menganito me podría atender así que le escribí a Menganito y curiosamente él también estaba de vacaciones y su "fuera de oficina" me remitía a Fulanito... un bucle infinito!!!!

      Esta claro que la gente en vacaciones se descontrola.

      Eliminar
  2. estos posts me parecen supercurradisimos y de un nivel muy bueno. No entiendo como no tienen más difusión. Por cierto, millones de gracias x clandownloader, no sabes lo que simplifica la vida a los expatriados con hijos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo gracias por tu comentario, nos gusta hacer los posts según nos sale, no somos profesionales de la comunicación pero nos gusta comentar las cosas tal y como nos vienen a la cabeza. Me alegra que lo aprecies.

    Y lo de ClanDownloader... es todo un gustazo ver que esta siendo de tanta utilidad para tanta gente.

    Gracias!

    ResponderEliminar