No tenía muy claro qué debía hacer y si me tocaba llamar al
SAT pero bueno, como tengo la mala costumbre de probar
cosas para ver si
apaño lo que se rompe, pues me puse a ello.
Pensé que era raro precisamente el hecho de que fuera cíclico y en un tiempo determinado. "Podría ser que algún componente electrónico como un condensador o similar estuviera defectuoso", pensé. Como no llego a tanto en esta materia mi mente siguió dando vueltas y pensé, por otro lado, que este televisor se conecta a internet usando el router que tengo para ello. Así que lo primero que hice fue desconectar el cable de red de detrás del televisor y
voilá! ya no se
reiniciaba.
Claro, ya estaba resuelto
a medias el problema. Cierto que antes miré en foros de internet donde ponían otros modelos de Samsung LCD al que les había pasado algo parecido pero no ponían solución, solo derivaban al SAT y para colmo éste decía que no había nada que hacer. El televisor está en garantía pero no me hace ninguna gracia...

Casi derrotado, aunque medio-contento porque ya no se reproducía el problema, quise ver como podría seguir disfrutando de la conexión a internet. Ésta no es más que una serie de aplicaciones hechas para el televisor como pequeños juegos, aplicaciones que se conectan para recibir videos de las páginas web a las que refiere como Youtube, yahoo, BBC, etc.
Sí, tengo ordenador y conexión a internet para hacer esto mismo, pero la
tele la compré con este servicio y de vez en cuando es interesante poderlo usar directamente para ver algunas aplicaciones. Así que pensé primero actualizar el
firmware del televisor. Lo compré hace casi un año pero no lo había actualizado ya que funcionaba bien por aquel entonces.
Mirando en la web de Samsung, me encontré con un firmware que databa del 15 de septiembre. No sé si tenía que ver en los reinicios, pero lo descargué y lo apliqué al televisor usando una
memoria USB.
Al mismo tiempo, dándole vueltas a la cabecita pensé que para que las aplicaciones de internet funcionen en el televisor tengo que configurar una
DNS, así que, aunque usaba una de Movistar y temiéndome que, después de que el grupo Anonymous haya
tirado alguna de estas hace unas semanas se pudiera repetir, opté por ponerle la de google (8.8.8.8).
Encendí de nuevo la televisión con los cambios y, no tengo muy claro si fue una u otra cosa pero la cuestión es que ahora internet funciona perfecto en la tele y me encontré con la sorpresa de que Samsung ha añadido la aplicación de
MUZU.TV

Es un portal de internet de origen irlandés que posee un buen servicio de
streaming de videoclips de un gran número de grupos musicales, incluidos españoles. Teniendo en cuenta que la calidad del video es casi en alta definición (para mi exigua conexión de 3MB iba perfecto, curioso) y el sonido es realmente bueno, es un lujo poder disfrutar ahora de los videos que me apetece ver en el televisor.
Os recomiendo que le déis una oportunidad, al menos en internet.
En resumen, final feliz para un día de inquietudes.