Si alguno de vosotr@s tiene una cuenta de correo en vodafone sabrá que no es uno de los mejores servicios de correo del mundo ya que es frecuente que tenga algunos problemas tanto de acceso como de spam.
Uno de los problemas más habituales que me he encontrado con esta dirección de correo es que la cuenta tiene un límite de 10 megas pero parece ser que los mensajes estan limitados a 5 megas, es decir, los correos que se reciben no pueden ser superiores a 5 megas pero lo curioso es que, pese a que dicen que no permiten este tipo de correos (tan grandes) realmente si llegan a nuestra dirección de correo y se pueden ver desde la web de vodafone pero si intentamos acceder al correo via POP3 no podremos acceder a nuestros mensajes ya que algunos de ellos (los mayores de 5 megas) bloquean nuestra cuenta.
La solución pense que seria sencilla, entrar en la web y eliminar dichos mensajes que por lo general suelen ser correos en cadena de amigos que nos envian el último powerpoint o cosas similares pero curiosamente no pude eliminarlo ya que la web me daba un error cuando intentaba hacerlo, me decia algo asi como que no se podia eliminar el mensaje porque excedia el tamaño máximo permitido.
¿Que hacer para resolver el problema? pues recurrir a la opción tradicional, acceder a nuestra cuenta de correo por Telnet, para ello hay que abrir una consola (cmd en windows xp) y ejecutar
telnet pop3.vodafonemail.vodafone.es 110
acto seguido nos aparecerá el mensaje de bienvenida del tipo
+OK AUMSI 1.6.2.2 POP3 server ready
nos identificamos con
USER tuemail
realmente no hay que escribir tu email, sino solo lo que aparece a la izquierda de la arroba, por ejemplo, si tu direccion de correo es ajofaifo@vodafone.es solo tienes que escribir ajofaifo.
Si hemos escrito bien nuestro usuario nos aparecerá el siguiente mensaje.
+OK User name accepted, password please
así que le decimos nuestra contraseña para acceder al correo
PASS tucontraseña
el servidor de vodafone nos responderá con
+OK Mailbox ready
ahora podemos pedir la lista de emails que tenemos para ver cual es el que tenemos que borrar (los mayores de 5 megas). Para pedir la lista de correos que tenemos teclearemos
LIST
y vodafone nos mostrará una lista numerada con todos los correos que tenemos que será algo asi como
1 1539
2 5623781
3 2342
.
El primer número es el número de mensaje y el segundo es el tamaño que tiene, en este ejemplo el primero ocupa 1539 bytes, el segundo 5623781 bytes y el tercerlo 2342 bytes. Esta claro que el "grande" es el segundo así que procederemos a eliminarlo de la cuenta ejecutando.
DELE 2
vodafone responderá
+OK message deleted
si hay más mensajes que queramos eliminar volvemos a pedir LIST y eliminamos con DELE el mensaje que queramos. Es importante pedir la lista de mensajes (LIST) ya que los números de mensaje cambian cada vez que eliminamos uno.
Una vez que terminemos de eliminar todos los mensajes que nos molestan finalizamos la sesión de telnet con
QUIT
y el servidor se despedirá de nosotros con un mensaje curioso por parte de vodafone.
+OK Sayonara
Una vez hecho esto ya podremos acceder a nuestra cuenta de vodafone con nuestro cliente de correo POP3 con total normalidad... hasta que nos llegue el siguiente correo grande claro.
Por cierto, como comentaba al principio de este post el correo de vodafone no es de los mejores asi que es muy posible que os desconecte de la sesión de telnet de vez en cuando y os ponga el mensaje "Se ha perdido la conexión con el host" con lo que os obligará a empezar otra vez pero bueno, tarde o temprano lo conseguireis.
Esta es la captura de la sesión completa de telnet.
Si quereis saber la lista de todos los comandos que podeis utilizar con telnet al conectar a una dirección de email, por ejemplo, para leer los correos, podeis consultar la Wikipedia
El acceso por telnet a una cuenta de correo electrónico es válido para cualquier servicio de correo que soporte POP3 no solo para vodafone mail.
HOLA ,¡¡¡¿¡¡**++ ME PARECE QUE ME ESTAN ESTAFANDO**^^ç稨++¡¡¡$$$HOY 20/12/11 ME MANDA "FODAFONE UNA FACTURA , QUE DEVO 227€. ahora bien ?''*çç``++ yo nunca yo nunca e tenido nada ,nada con v o d a f o n e ME PARECE K ES UNA ESTAFA EN TODA RREGLA (((( cuidadin con las facturas))))999)))
ResponderEliminarHola Anónimo gracias por comentar tu caso pero siendo anónimo no creo que puedas resolver nada. Tal vez dando datos de la factura y del caso en cuestión se pudiera hacer alguna cosa pero no indicas mucho la verdad.
ResponderEliminarGracias de todos modos por el aviso.