Hace varios años, tuve la suerte de poder asistir a un gran montaje que se hizo en la estación de Chamartín de Madrid. Se exhibían varias vitrinas con escenas de películas. Algunas tan interesantes como la recreación del Motel Bates de Psicosis. Se veía todo lo necesario para visualizar la famosa escena de la ducha y el cuchillo. A su alrededor se veían varias cámaras de televisión dirigidas por muñecos playmobil a los que no les faltaba detalle. También era de admirar un completo aeropuerto, con los pasajeros, varios aviones y pistas, torres de control, etc. No podía faltar los clásicos de playmobil como indios y vaqueros, fuertes, naves espaciales, pasajes lunares, etc.
Y ahora viene la pega. Hice muchas fotografías, pero las pasé a un disco duro, este se cayó un día al suelo y los cabezales dejaron de funcionar, por lo que no he podido recuperarlas. Lógicamente no merece la pena contratar los servicios de empresas que recuperan datos de estos soportes. Como dicen en mi pueblo: cuesta más la salsa que el pollo.
Así que, hace poco me encontré con la noticia de que la asociación madrileña de coleccionistas de clicks (como también se llaman a los muñecos de la firma playmobil) iban a organizar algo parecido a lo que vi años atrás. Nada más lejos de la realidad, sí, había varias escenas expuestas pero bastante más comedido que la de Chamartín. Por otro lado no me llevé la cámara sino que lleva mi humilde Nokia así que adjunto aquí algunas imágenes que recogí. Muchas están movidas por lo que ruego me disculpéis.
Una diferencia con la primera feria era que en esta había un mercadillo de segunda mano con gran número de unidades de casi todo lo imaginable de Playmobil.
La matriz de la firma está en Alemania y hay modelos que no llegan a España y al inverso. Por otro lado, existen sitios como Playclicks que pueden facilitar su importación. Una vez escuché a un directivo de Playmobil en España comentar que las necesidades de mercado no eran las mismas y por ese motivo había modelos diferentes según el país.
Seguidamente, adjunto las fotografías. Espero que os gusten:
Actualización: De alguna manera, como el que guarda siempre tiene, había hecho copia de las fotos de Chamartin en otro disco que tenía. Ha aparecido previa a la aparación del blog por lo que os pongo algunas fotos a continuación.
Aquí un enlace donde descargarlas y un par de muestra ;)
Vaya curre que se pegan con los Clicks, dan mucho juego y lo bueno es que dejan volar la imaginación. La cantidad de cosas que se pueden hacer con los muñequitos!!!
ResponderEliminarFelizmente pudiste recuperar las fotos de la primera exposición que esta genial pero esta nueva tampoco pinta mal.
Lo bueno de los Clicks es que tienen muchos accesorios y pese a que sus manos parecen manoplas son bastante funcionales :D
¡Hola, Gustavo y Fossie!
ResponderEliminarGracias, Gustavo, por esta entrada. Yo era muy de clicks (así los llamábamos entonces) y por ahí andará todavia alguno guardado, seguro. Genial que se sigan haciendo estas exposiciones. Besos a los dos y a todos los clicks del mundo.
Hola Chicos!
ResponderEliminarMe ha encantado tu post, Gustavo. Que grandes son los Playmobil. Nunca antes, un muñequito de tan solo 30cm, había dado tanto juego a generaciones. Con imaginación se podía llegar a recrear aquello que quisieras. A ver si un día hago fotos de los que tengo y las pongo en mi Blog.
Un saludo!
Hola chicos Fossie, Clementine y Sean!
ResponderEliminarMe alegra que os haya gustado el post. Los clicks fueron los principales juguetes que siempre tuve cuando fui pequeño y ahora los he traspasado (los que quedaban) y les están dando buen uso. Da gusto ser testigo de eso. Fomentan mucho la imaginación y es perfecto para montarte tus propias "películas".
Afortunadamente recuperé la foto y es un gusto ver como hay tanta gente detrás creando afición.
Saludos y gracias por los comentarios!