Hace unos días salió la noticia de que Microsoft iba a migrar las cuentas de Hotmail a Outlook. Bueno, realmente es una versión Outlook para web ya que, como sabemos, Outlook es un programa perteneciente al paquete Office.
Como uno es curioso se me ocurrió echarle un vistazo a ver qué tal parecía ese Outlook y siendo un poco manazas se me ocurrió intentar acceder al dominio Outlook.com sin darme cuenta de que tenía abierta en otra pestaña del navegador una sesión de Hotmail. En ese instante observé que se me actualizó automaticamente la cuenta al nuevo aspecto de Outlook.
Una fría gota de sudor resbaló por mi espalda... no me gustaba nada, a priori, la nueva forma en que lo habían dejado y lo peor... yo uso bastante el cliente de webmessenger que lleva integrado Hotmail y aquí, en un principio no lo encontraba.
Lo primero que hice fue buscar algún enlace donde dirigir por escrito alguna queja y eso de que "me devuelvan lo que yo tenía antes...". Nunca obtuve respuesta, hasta hoy. Han habilitado un enlace para volver a la antigua vista de Hotmail (imagen de la izquierda), o para volver a Outlook. Así que mientras tanto he estado unos días probando la nueva interfaz de Outlook.
Por fin encontré el webmessenger pero ahora está mejorado. Se le pueden añadir otros clientes de chat como el que lleva integrado Facebook por ejemplo. En mi caso me ha servido por tener cuenta en él y darme cuenta de que hay mucha gente que está abandonando el clásico msn para usar este cliente u otro por lo que amigos que habían desaparecido del mapa vuelven a estar disponibles para chatear con ellos dentro del mismo Outlook.
Lo dificil era entender como funcionaba el nuevo chat de Outlook. No es muy intuitivo que digamos. A la derecha de la ventana, en su parte superior, aparece un icono con el aspecto de un bocadillo de comic con un smiley dentro de él. Si pulsamos, aparecerá una ventana como la de este párrafo. El truco está en que para ver quien está conectado hay que pulsar dentro del recuadro que indica "Comenzar una nueva conversación". Puede parecer obvio pero yo no fui capaz de verlo y tuve que recurrir a internet para ver el funcionamiento.
Después de estar estos días revisando la nueva versión ya me he acostumbrado a Outlook. Lo han dejado tan minimalista que a veces cuesta encontrar las opciones pero debo reconocer que está todavía en desarrollo y cada día se observan algunos cambios para mejor que no estaban desarrollados en su día para Hotmail. Es un voto positivo para MicroSoft en este caso ante la caida de usuarios en favor de otros clientes gratuitos de correo como Gmail.
Por supuesto, si queréis actualizar a Outlook siempre estáis a tiempo pulsando en el enlace de la imagen de la izquierda.
Hola, Gustavo, ¿qué tal?
ResponderEliminarGracias por compartir esto, ya he tomado buena nota que nunca está de más saber estas cosas.
Besos, pareja de muppets.
Hola Gustavo me alegra que por fin hayas podido encontrar el Webmessenger para poder seguir "trabajando" ;D
ResponderEliminarLa actualización de hotmail a outlook fue un tanto repentina y por lo que parece hotmail ira desapareciendo poco a poco así que habrá que acostumbrarse a outlook (yo aún no he migrado jeje)
Clementine un placer tenerte nuevamente por aquí.
Hola Fossie, nunca hay que cerrar opciones ;) Nunca sabes donde puedes necesitar usar el Webmessenger!!
ResponderEliminarHola Clementine!! Qué placer tenerte de nuevo por aquí. Un beso!