En octubre de 2012 compré un lector de e-books a través de Amazon. Tras leer muchas críticas de varios modelos en internet me decidí por el Kindle4 por mera cuestión de valoración calidad-precio.
La única gran pega que tiene este aparato, a mi parecer, es que no lee el formato más universal EPUB de forma nativa, siendo necesario hacerse con programas como Calibre para hacer una conversión a los formatos MOBI o AZW3 que sí son leídos por él.
Ha pasado tiempo desde aquel entonces y ha desempeñado su cometido con creces pero desde hacía unos días algo extraño le sucedía. La batería, que se descarga a raiz de los pasos de página y no de mantenerlo en reposo o con una misma página puesta, duraba un solo día.
Tras dos días con este problema me dirigí a Amazon a través de su web donde encontré un número de teléfono y, tras tomarme nota una persona, me redirigió a una persona especialista en Kindle donde le comenté mi problema. Este hombre me comentó que había dos formas de proceder. La primera era la menos costosa para ambas partes y consistía en hacer una restauración de fábrica. Si esto no funcionaba me daban la opción de contactarles de nuevo para que me hicieran llegar un nuevo aparato.
Después de recibir un correo electrónico con las instrucciones para proceder, revisé el Kindle, hice una copia de seguridad de los libros almacenados en su memoria e hice lo siguiente:
En el menú principal, donde se muestra el listado de libros, pulsé el botón físico del aparato segundo por la derecha, que contiene un dibujo como de líneas. Ahí se abre una ventana donde pone, entre otras cosas, "configuración". Aparece una ventana nueva donde pone opciones como "modo vuelo", Redes wifi, etc. En ese lugar se pulsa de nuevo el botón físico segundo por la derecha y una nueva ventana aparece. En castellano, la opción a escoger sería "Predeterminados". En la imagen del post pone "Reset to Factory Defaults" que es su equivalente en inglés.
Cuando pulsamos esto, aparentemente no hace nada. Nos toca apagar el aparato y volverlo a encender y en este momento vemos que el aparato sí procede a hacer cambios y, cuando termine todo el proceso tendremos nuestro Kindle como recien comprado. Metemos de nuevo los libros y voilá!
En mi caso esta solución ha funcionado y tras una semana de uso, el Kindle 4 no ha dado signos de descarga de batería.
Y yo que pensaba que eso del "reset" era un mito... si al final va a resultar que todo se resuelve con "reset" jeje.
ResponderEliminarYo no tengo kindle pero es bueno saberlo por si las moscas :D
Gracias Gustavo!
Debe ser algo que se quedaba pillado tirando de CPU y se chupaba toda la batería.
EliminarNo hay nada como un buen reset.
¡Un Saludo!
Hola Andromeda, quizá fue algo así, desde luego en internet hay mucha gente que ha hecho lo mismo y lo achacan a algún problema con algún libro en concreto que esté en el libro.
EliminarSaludos!
Gustavo,
ResponderEliminarInteresante entrada. La tendré en cuanta por si falla el e-book de mi novia.
¡Saludos!