domingo, 26 de octubre de 2014

Jornada de puertas abiertas en el Jarama 2014

El 19 de Octubre fue la fecha escogida para recoger la Jornada anual de puertas abiertas en el circuito del Jarama en Madrid. La idea era que participaran vehículos clásicos, esto es, fabricados hasta el año 1992. La entrada es libre para el público general y se dan cita diversas asociaciones nacionales de modelos y marcas. Pude ver carreras de Alfa, BMW, Ford, etc.

Es de recibo comentar que la mayoría de estos vehículos están en un estado de revista exquisito y los dueños, lógicamente, los muestran con orgullo (y satisfacción ;))

Fui caminando entre los diversos apartados por marca hasta que este coche que aparece más abajo, pidió paso con los cristales bajados y con cierta banda sonora de fondo. ¿Lo reconocéis?



Es una réplica de las existentes en Madrid de KITT. El que aparece con los bajos en blanco es KARR. Para Fossie y para mí, que somos muy fans de la serie fue algo muy agradable de ver. De siempre he sabido que en España hay varias réplicas de estas pero nunca había visto uno de cerca. ¡Es impresionante!


Este Ford Sierra Cossworth dio varios trompos en el circuito. Iba a muerte con el acelerador.

Las siguiente imágenes pertenecen a un Renault Alpine, otro de los coches que más le gustan a Fossie. Como particularidad, su radiocassette tiene unos botones físicos para realizar el ecualizado de la música, algo inusual para la época. Parecido al del R25 de este enlace.


Aquí dos Mercedes descapotables con un encanto especial. Estaban simplemente perfectos de todo, interior y exterior.

Y aquí nos vamos al estilo de Fast & Furious 4 con un auténtico americano Chevrolet Chevelle SS. Impresionante motor que tuve la suerte de escuchar. Me quedé sordo por unos placenteros segundos. ¡Música para mis oidos!


Un Cadillac Eldorado, más largo que un día sin pan. La verdad es que verlos en persona impresiona. Mucho más grandes de lo que parecen en películas americanas.


Y por supuesto, vehículos de principios del siglo pasado. ¡El Citroën rojo es precioso!


Bueno, no os quería saturar con más imágenes, pero eso sí, recomiendo a todo el que pueda darse un paseo este día y poder disfrutar de muchas preciosidades circulando bajo 4 ruedas. 

3 comentarios:

  1. Impresionantes los coches. Una gran exposición y sobre todo un lujo verlos corriendo por el circuito. Debió ser una sensación muy curiosa tener a "KITT" tan cerca. Me habría encantado estar ahí.

    Que bien me conoces, "KITT" y el Alpine son coches que siempre me han llamado la atención aunque claramente me quedo con "KITT" pero el Alpine fue una revolución para su tiempo al igual que el R25 que comentas en el enlace.

    Gracias por las fotos Gustavo!!!! eres genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fossie, fue muy emocionante tener a KITT tan cerca jijiji.

      También vi un Renault 21 2L Turbo de color rojo brillante. Precioso. Me seguí acordando de tí :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Se echa de menos al Delorean, no lo invitaron a la fiesta.

    ResponderEliminar