domingo, 13 de mayo de 2012

Hucha Scooby Doo de Colacao


Cuando yo era pequeño, tenía varias huchas que me ayudaron a ser consciente de lo que significaba la economía. Mi padre me facilitó al principio una como la que incluyo en la foto de al lado. Parece que casi todos los bancos poseían la misma y les cambiaban el logotipo del frontal. Era un pedazo impresionante de hierro y cuando estaba llena no había quien la sostuviera. Además, ¡La llave la poseía el banco! así que la complementaba con otra que no he conseguido reproducir aquí. Se trataba de una mano grande de esqueleto que arrastraba la moneda que ponías en una plataforma y se metía en su almacen. La idea era meter en la del esqueleto parte del dinero por si alguna vez tenía que meter la mano ;) o bien saber que hasta que no se llenara la del banco nunca jamás iba a tener acceso al dinero ya que mi padre la dejaba en una cuenta que nos abrió. Claro, a mi eso no me parecía práctico ya que no podría comprarme chucherías ni cosas por el estilo. ¿Para qué quería el dinero en el banco? jeje. Bueno, son ideas que se tienen cuando eres un enano y no tienes más miras.

Ayer, precisamente estuve haciendo la compra semanal y nos hacía falta Cola Cao, Nesquick, marca blanca idem o similar. El Nesquick parecía bastante caro así que mire otras alternativas, pero una pedazo de caja impresionante me llamó la atención. Como iba acompañado, rápidamente esa fue mi elección :)
Mirando en internet, hay infinitud de videos que rápidamente ha subido la gente, por lo que aquí os pongo uno sencillo para que veáis su funcionamiento. La verdad es que se parece bastante a mi antigua hucha-mano por lo que me hace bastante ilusión que mis nenes dispongan de una herramienta para sus primeros ahorrillos y sobre todo para inculcarles la afición de ahorrar. Creo que es un valor importante tal y como está la vida.

Aquí el video para vuestro disfrute:

5 comentarios:

  1. Hola Gustavo!

    Muy buena tu entrada! Yo también ahorraba de pequeño. Mi padre nos regaló una hucha a mis hermanos y a mi y nos metía dinerito una vez por semana.

    Mi hucha era una caja fuerte con llave, pero la tenia mi padre, con lo cuál si queria comprarme algo no podia. Me decia, Sean, cuando seas más mayor, entenderás la razón de ahorrar y me lo agradecerás... yo me quedaba con cara de póker porque era pequeño y no sabía que queria decir.

    Pero ahora de adulto comprendo la imporatancia de ahorrar, aunque es algo complicado tal y como están las cosas hoy en día. Pero bueno, mi dinerito tenía. A veces me metía algún Dólar, por error, jajajaja. Es que mi padre era Americano. Más concretamente Neoyorkino y claro, guardaba dólares y ale, a la huchaca!

    A mis sobrinos les digo siempre, ahorrar un poco para cosas importantes.

    Me parece estupendo que enseñes ahorrar, es fundamental.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ups! no sé que ha pasado con el otro comentario! Se me ha pasado decir que la hucha de Scooby Doo me ha parecido graciosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sean!

    Un gusto tenerte por aquí de nuevo. Vaya! Padre americano! Qué interesante! Me alegra que te haya gustado el post. Aunque hoy día es bastante dificil, hay que mantener las buenas costumbres y ahorrar desde pequeños es un plus añadido!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos!

    Yo también recuerdo haber visto por casa una hucha como la de la primera foto que ha puesto Gustavo aunque no recuerdo haberla usado. Si que he usado el típico cerdito o un bote de hojalata que tenía una ranura en la parte superior y que cuando se quería sacar el dinero o se rompía la hucha o nos las apañabamos para sacar el dinero con un cuchillo y algo de paciencia.

    Es bueno inculcar el tema del ahorro desde bien pequeños aunque sea para comprar chuches pero por lo menos así se acostumbran a ajustarse a un presupuesto.

    El tema de la hucha de Scooby-Doo esta gracioso pero siento decir que los de Cola-Cao no han sido muy originales ya que existen huchas parecidas desde hace años, por ejemplo la hucha Choken Bako aunque me gusta aún más el gatito Itazura Bank que esconde el dinero y ya en plan profesional una hucha cajero...

    Vaya Sean eso de ahorrar en dolares si que estaba bien jeje, seguro que por aquel entonces podías cambiarlos en pesetas y sería una pequeña fortuna :D
    Cuando somos pequeños nuestros padres nos dicen muchas cosas que no terminamos de entender hasta que nos hacemos mayores y vemos lo complicado que es explicar las cosas a los peques.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Buenas!

    Eso de tener un padre americano he de reconocer que es interesante. Sobretodo por las costumbres. Lo que más le gustaba a mi padre era celebrar, el 4 de Julio. Compraba petardos y como no, hizaba la bandera en el balcón de casa.

    A mi hermanos y a mi nos hacía cantar el Imno en el desayuno.

    Si, ahorrar algo en Dólares estaba bien y mis amigos del cole lo flipaban cuando les enseñaba un Dólar.

    Hacía muchas cosas... así que mirar por donde voy hacer un post contando cosillas de Americanos! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar