miércoles, 18 de julio de 2012

ClanDownloader v1.06 - ¡Feliz aniversario!

Parece mentira pero un día como hoy, hace exactamente un año, ClanDownloader vio la luz por primera vez. Desde entonces he tratado de mejorarlo versión tras versión y, sobre todo tener la base de datos actualizada lo máximo posible para que siempre disfrutaseis de las últimas incorporaciones de Clan TV y podáis seguir descargando vuestras series favoritas (Lazy Town, Pocoyó, Peppa Pig, Bob Esponja, Dora la exploradora, Dino Tren, etc.)

En esta nueva versión he aprovechado para depurar un poco la base de datos ya que algunos enlaces no funcionaban correctamente. También me he permitido eliminar la serie llamada "Clan" que no era más que una recopilación de vídeos de las otras series y, por tanto, solo servía para tener enlaces duplicados.


Los cambios realizados en la versión v1.06 respecto a la v1.05 son:
  • Al pulsar "Seleccionar todo" si se detectan capítulos descargados previamente pregunta si se desea seleccionar todos los vídeos excepto los descargados o todos los vídeos incluidos los descargados.
  • Se elimina la serie llamada "Clan" ya que solo era un repositorio con enlaces de todas las series. De esta forma se eliminan enlaces duplicados.
  • Se depura la lista de vídeos para eliminar enlaces rotos.
  • Se permite modificar el nombre del fichero de descarga y se guarda este nombre junto con el resto de información. En caso de no establecer ningún nombre de descarga se generará uno siguiendo los parámetros definidos en la configuración.
  • Se cambia la ordenación por defecto de la lista de vídeos. Se ordena por el nombre del fichero de descarga, de esta forma se podrán ordenar los vídeos por temporadas (ver "Peppa Pig" por ejemplo)
  • Se ha modificado la forma de realizar las descargas. Ya no aparece una ventana por cada enlace a descargar sino que se muestra una única ventana donde se muestra una lista con todos los enlaces a descargar. Esto ha sido solicitado en varias ocasiones por algunos de vosotros, entre otros Gustavo y kni aunque aún tengo en mente algunas mejoras para esta nueva pantalla.

La lista de séries disponibles hasta la fecha es la siguiente:

Recordar que podeis actualizar tanto la lista de series como de vídeos desde el propio ClanDownloader.

Consejos para la actualización a ClanDownloader v1.06:
Si tenías ClanDownloader v1.05 es recomendable descargar ClanDownloader v1.06 en otra carpeta. Después sobreescribe el ejecutable de la versión v1.05 por el nuevo de la v1.06 y ejecuta la versión v1.06 desde tu carpeta de siempre de forma que se abrirá la nueva versión de ClanDownloader con tu base de datos. Ve al menú "Archivo / Importar datos" y selecciona el fichero "ClanDownloaderData.xml" de la versión v1.06, es decir, de la que te acabas de descargar. Siguiendo estos pasos tendrás los enlaces de tu base de datos junto con los existentes en la v1.06 sin perder la información de los vídeos que habías descargado.

Si es la primera vez que descargas ClanDownloader solo necesitas descomprimir el fichero ZIP en la carpeta que prefieras y ejecutar ClanDownloader.exe

Para cualquier aclaración no dudéis en dejar un comentario.


Descargar ClanDownloader
Descargar Código Fuente

lunes, 9 de julio de 2012

Descargar música de MRTZCMP3.net

Nuestro amigo Indigenica nos ha enviado un artículo donde nos detalla como descargar los archivos mp3 de la web MRTZCMP3.

Quería compartir un método sencillo y económico para descargar música que me ha sacado de más de un apuro, solo vamos a necesitar una extensión de Firefox llamada Tamper Data.

Mi problema es que en ocasiones solo encuentro la música que busco en la página www.mrtzcmp3.net y la página es de pago, pero hay un truquito sencillo para poder descargar sin problemas...


Una vez introducido el título de la canción en la página principal y pulsar en "Search" nos aparecerá el resultado de la búsqueda desde el cual podremos escuchar la canción online o descargarla. En esta página pulsaremos en la opción de escuchar la canción ya que en la opción de descarga la página nos avisa que tenemos que ser premiun para poder descargar música.


En la página de escucha tenemos que fijarnos en el reproductor flash que aparece.


Si lo buscamos en el código fuente de la página observaremos que al reproductor se le pasa un parámetro para indicar la canción que debe reproducir y que será algo similar a http://www.mrtzcmp3.net/player.swf?audioUrl=Song_1UJ0


Ahora sólo tenemos que abrir Tamper data, abrir esa url en el navegador y darle al play...


En Tamper data aparecerá el siguiente resultado:


Si nos fijamos en la tercera línea aparece la ruta del fichero mp3 que reproduce el navegador, pegando esta url en el navegador nos debería dar la opción de descargar el fichero y listo, ya tenemos nuestro mp3 sin pasar por caja...

Autor: Indigenica