martes, 25 de septiembre de 2012

SMS mJoy v1.05

Como algunos recordareis existe un problema en la aplicación SMS mJoy por el cual, en ocasiones, da un mensaje de error "User already exists" (el usuario ya existe) al intentar enviar el mensaje. Esto es debido a que la aplicación genera "nicks" para poder registrarse en la página de mJoy y realizar el envio pero, por desgracia, la generación de estos "nicks" no es 100% aleatoria de forma que puede llegar a ocurrir que dos personas utilizando SMS mJoy generen el mismo "nick" con lo cual la página de mJoy no permitirá enviar el SMS. A priori esto es un "mal menor" ya que, por lo general, con volver a intentar el envio se resuelve pero como cada vez somos más los usuarios de SMS mJoy (de lo cual me alegro) y cada vez son más los SMS enviados la posibilidad de obtener un "nick" repetido es cada vez es mayor y algunos usuarios ya me han comentado que ya no les basta con ese segundo intento, incluso intentandolo una tercera o cuarta vez también les ha fallado por lo que era momento de tomar cartas en el asunto y este fin de semana me he puesto a revisar el código y ver la forma de solucionarlo.

Los cambios introducidos en esta versión son los siguientes:
  • Se mejora la generación de nicks aleatorios modificando la semilla (utilizando Ticks en lugar de Milliseconds) y añadiendo al nick generado tres caracteres hexadecimales obtenidos en función del MD5 del texto del sms, número de teléfono y ticks de forma que esos tres caracteres hexadecimales deberían ser diferentes para cada SMS.
  • Deja de utilizarse el fichero "mJoyUsersRND.xml" (se puede eliminar), en su lugar se utiliza "SMSmJoyUsersRND.xml" que es exactamente igual pero los usuarios se generan con el nuevo algoritmo
  • Se añade la opción "Guardar SMS en disco durante el envio". Esta opción guarda la información del mensaje en disco antes de realizar el envio y la elimina al terminar el proceso. Esto es útil para poder recuperar el SMS si la aplicación queda inestable y se tiene que forzar su cierre. El SMS se recuperará automáticamente al volver a iniciar la aplicación.
  • Se añade la opción "Buscar actualizaciones al inicio" que permite buscar actualizaciones de SMSmJoy de forma automática cada vez que se inicie la aplicación. También se puede lanzar el proceso de detección de una nueva versión accediendo al menú "Opciones > Buscar actualización ahora"

Si ya disponeis de una versión de SMSmJoy solo tenéis que descomprimir el fichero zip sobre la versión que tengáis (se respetará vuestra agenda y configuración) y si es la primera vez que descargáis SMS mJoy podéis descomprimirlo en cualquier carpeta de vuestro ordenador.

Cualquier consulta o sugerencia siempre es bienvenida.

mJoy!


Descargar SMSmJoy
Descargar Código Fuente (VB.NET2005)

sábado, 22 de septiembre de 2012

XOXO

Bolso XOXO
Siguiendo con la estela del post de la mente sucia esta mañana estaba de compras por la ciudad cuando he visto una chica que llevaba un bolso parecido al de la imagen. Bonito, he pensado, hasta que he visto la plaquita que indicaba la marca del mismo. ¿Cómo se supone que debo leer eso? 

Supongo que la marca surgió por lo que hace tiempo estamos acostumbrados a ver en cartas, correos electrónicos, SMS, etc. indicando "besos y abrazos" pero por otro lado, y últimamente con esto de las nuevas tecnologías y la forma de acortar las cartas como "d", "q", "xq" y cosas por el estilo nos hacen indicar que las letras "x" puedan leerse como "ch". Por lo que en este caso, ¿como leo XOXO? 

Sí, debo tener la mente sucia, pero la chiquilla va marcando clase con un bolso de estilo :) 
Al mismo tiempo, giro la cabeza y veo una camiseta, que ya conocía, con el dibujo de la cabeza de nuestro querido José Luis López Vázquez y con el texto "vamos a por las suecas". Jejeje, el diseño al poder!

lunes, 17 de septiembre de 2012

¡100.000 visitas!

Muchas gracias!!!

¡Hoy estamos de enhorabuena! ¡Hemos recibido desde la inauguración del blog nada más ni nada menos que 100.000 visitas!

Empezamos como un blog sencillo donde plasmar nuestras inquietudes y, por qué no, nuestras pequeñas paranoyas en nuestros quehaceres diarios... y, seguimos en ello ;)

Os agradecemos que estéis ahí, apoyándonos y aportando vuestras ideas para que sigamos creciendo.

Superando las 100.000 visitas

¡Saludos a todos desde el otro lado de la pantalla!



martes, 11 de septiembre de 2012

Exposición de cine fantástico

El viernes pasado pude disfrutar de una exposición gratuita organizada por el canal de televisión SyFy donde se mostraban objetos (tanto originales como réplicas) de películas como Terminator, Regreso al futuro, Indiana Jones, Cazafantasmas, Los hombres de negro, La máscara, Jumanji, Parque jurásico, La guerra de las galaxias, Yo Robot, La momia, Pesadilla en Elm Street, V de Vendetta, Piratas del Caribe y un largo etc.

Fué una experiencia muy interesante y mientras paseaba entre cada una de las piezas recordaba las escenas donde aparecían y más aún en el caso de las piezas originales porque es bastante curiosa la sensación de poder tocar o ver algo que ha estado en manos de Johnny Depp, Jim Carrey o Michael J. Fox entre otros.

Os dejo algunas de las fotos que hice durante mi visita.

Réplicas de Indiana JonesRéplicas de Indiana Jones
Indiana Jones
(replicas de distintos objetos)


Endoskull original de TerminatorRéplicas del brazo robótico y del armamento. Bandolera original.
Terminator Salvation (2009)
Endoskull y bandolera originales, replicas de las armas y del brazo robótico


Pistola, corbata y gafas originales de MatrixFolio original de la película Señales del futuro
Matrix Reloaded / Revolutions (2003) - Pistola, gafas y corbata originales
Señales del futuro (2009) - Folio original


Documentación original de Los hombres de negro y réplicas del teclado alienígena y de la pistola grifo
Los hombres de negro (1997)
Documentación original y réplicas de la pistola grifo y del teclado alienígena


La Máscara (1994)
Máscara original usada por Stanley Ipkiss (Jim Carrey), firmada por Cameron Diaz


La Momia (1999) - Cerradura original del Libro de Amon Ra
La Momia: La tumba del emperador Dragon (2008) - Réplica del cristal Shangri-la


Cazafantasmas (1984) - Réplicas de las trampas para fantasmas


Pesadilla en Eml Street 5 (1982) - Guante "Spoon" original de Freddy


Parque Jurásico (1993)
Diente de tiranosaurio original, replicas del resto de objetos


Scream (1998) - Máscara original
V de Vendetta (2006) - Máscara original


El primer caballero (1995) - Espada y vaina originales del Rey Arturo (Sean Connery)
Blade II (2002) - Espada ligera original de Blade
Piratas del Caribe, la maldición de la perla negra (2003) - Trabuco original


Regreso al futuro III (1990)
 Fotografía original de Doc y Marty con al reloj,
réplica de la máquina del tiempo en el oeste


Regreso al futuro (1985)
Réplicas del condensador de fluzo, la matrícula y la botella de Pepsi de BTTF2


Jumanji (1995) - Tablero, fichas y dados originales


Gustavo quiso jugar a Jumanji...

y se vió rodeado de monos...


Espero que os haya gustado la recopilación de fotos, incluida la bromilla final. Si quereis saber cuando llegará esta exposición a vuestra ciudad consultar la página oficial.