miércoles, 13 de agosto de 2014

ClanDownloader v1.10

Hace unos días RTVE ha realizado cambios en el proceso de obtención de las URLs de los vídeos por lo que la versión v1.09 no puede obtener correctamente los enlaces y, por lo tanto, si alguien ha intentado actualizar la lista de vídeos se habrá encontrado con que algunos vídeos tienen un nombre extraño y no se pueden descargar. Es por esto que os traigo la versión v1.10 donde se soluciona este problema dejando la lista de vídeos lo más actualizada posible y, para evitar males mayores, he desactivado las opciones de actualización de vídeos y series por lo que ahora la aplicación solo se actualizará de forma automática.

Después de este pequeño rollo y, para quien no sepa que es ClanDownloader solo comentar que se trata de una aplicación para Windows con la que podéis descargar y visualizar todas las series de Clan como por ejemplo Las Tortugas Ninja, La liga de la justicia, Lazy Town, Pocoyó, Peppa Pig, Atrapa a Ace, El Es espectacular Spiderman, Bob Esponja, Dora la Exploradora, Dino Tren, La joven liga de la justicia, Pokémon, Batman, Mike el Caballero, Tree Fu Tom, Huntik, Sherlock Yack, Power Ranger, Viva el rey Julien... y muchas otras.


Los cambios realizados en la versión v1.10 respecto a la v1.09 son:
  • La ventana principal ahora se minimiza en el Systray de Windows aunque se puede indicar que se minimice normalmente en la pantalla de configuración. Solicitado por anónimo y manuti manuti.
  • BUG: Cuando se pulsaba el botón HTML en una serie que contenía varios capítulos con el mismo nombre (por ejemplo BEN Y HOLLY) se producía un error de clave duplicada.
  • Se adapta la aplicación para el nuevo sistema de obtención de URLs de los vídeos de la web de Clan.
  • Se ocultan las opciones de Actualizar vídeos de una serie y de actualizar todos los vídeos de todas las series para prevenir problemas en un futuro con los cambios en RTVE. La lista de vídeos/series se actualizará de forma automática.

La lista de séries disponibles es la siguiente (Actualizado el 10/01/2018):



Consejos para la actualización a ClanDownloader v1.10:
Si tenías ClanDownloader v1.09 conviene seguir estos pasos

  1. Descarga ClanDownloader v1.10.zip y descomprimelo en una carpeta diferente a ClanDownloader v1.09.
  2. Ejecuta ClanDownloader v1.10 e importa la información de tu ClanDownloader v1.09, es decir ve al menú "Acciones", pulsa la opción "Importar datos" y luego selecciona el archivo ClanDownloaderData.xml de la versión v1.09 que acabas de descargar.
  3. Si quieres mantener la información de los vídeos que ya habías descargado con anterioridad con ClanDownloader v1.09 importa también la información de usuario, es decir, ve al menú "Acciones", pulsa la opción "Importar datos" y cambia el tipo de archivo seleccionando "Datos de usuario". Luego selecciona el archivo "ClanDownloaderUser.xml" de la carpeta de tu ClanDownloader v1.09 e importalo.

Si es la primera vez que descargas ClanDownloader solo necesitas descomprimir el fichero ZIP en la carpeta que prefieras y ejecutar ClanDownloader.exe. Si al ejecutarlo os aparece un error del tipo "Unable to find a version of the runtime to run this application..." se debe a que tu equipo no tiene el Framework de Microsoft instalado.


Posibles errores:
Si después de actualizar a ClanDownloader v1.10 os encontráis con algún vídeo que no se puede descargar dejarme un comentario para analizar el problema y ver la solución.

Descargar ClanDownloader
Descargar Código Fuente

viernes, 1 de agosto de 2014