miércoles, 29 de abril de 2015

Ver el CIF de cualquier empresa en eInforma

eInforma es una web encargada de dar información sobre empresas, ofreciendo informes comerciales, datos de marketing, morosidad, etc. Algunos de estos informes son gratuitos aunque la mayoría son de pago.

Si buscamos cualquier empresa en eInforma, por ejemplo, "Informatica 64". veremos que nos muestra bastante información pero que el CIF no se muestra completo.


Si somos algo curios@s nos habremos fijado en la url, concretamente en la parte final, donde hay un código "extraño" (MEI4MjQ0MTc3NQ==) que debe ser el identificador de la empresa ya que cambia para cada empresa que busquemos y, si habéis jugado alguna vez con información en Base64 observareis que, curiosamente, tiene el mismo formato ¿que pasaría si tratamos de decodificarlo?

Vamos a utilizar el servicio web Base64Decode para ver que se esconde tras el código MEI4MjQ0MTc3NQ==


Simplemente hay que poner el código en la caja de texto superior y pulsar en el botón verde que pone DECODE y, al instante, nos aparecerá el texto que se esconde tras nuestro código que, en este caso es 0B82441775, es decir, el CIF completo de "Informatica 64"

En principio esto no es "preocupante" ya que el CIF de una empresa es público y se puede obtener en otras webs o incluso en la propia web de la empresa como en el caso de Informatica 64 pero resulta curiosa la forma que tiene eInforma de impedirnos ver dicha información y lo fácil que sería hacer una extensa base de datos de CIFs de empresas utilizando la web de eInforma...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada