miércoles, 25 de enero de 2012

Nuevo Citroën C3

Como ya os comenté el viernes he tenido que buscar un sustituto para mi querido Citroën Saxo y tras dar muchas vueltas (bien lo sabe Gustavo) me he decidido por el Nuevo Citroën C3. Se trata del modelo Collection con un motor HDI de 70cv al que le he añadido el Pack Collection Plus para poder disfrutar del parabrisas Zenit, sensores de aparcamiento traseros y algunas otras cosillas.

Recién me lo entregaron la semana pasada y con la excusa de hacerle el rodaje una amiga me habló del 60º Campeonato Mundial de Ornitología 2012 que se celebraba en Almería el fin de semana pasado así que dicho y hecho, el sábado por la mañana salimos para Almería aún con el olor a coche nuevo, dispuestos a disfrutar del día.

  

  

El viaje fué interesante, el coche es cómodo de conducir y no nos dio ningún problema. Probamos todos los artilugios del coche (mandos al volante, bluetooth, mp3 en cd y usb, regulador de velocidad, climatizador, autobloqueo de puertas, asistente de cambio de marchas, 3 toques de intermitente...) pero una de las pocas cosas que no lleva el coche es GPS así que mi amiga se llevó su TomTom aunque curiosamente, nos perdimos igual y mira que era dificil, teníamos la dirección e incluso las coordenadas GPS de nuestro destino, pero aún así, el TomTom se empeñó en llevarnos a un descampado por lo que tuvimos que recurir al método tradicional, es decir, seguir a un coche con pinta de guiri... en aquel momento nos pareció una buena idea porque suponíamos que ellos también irían al campeonato pero después de un rato vimos que no era así y nos decidimos por algo más lógico, preguntar a la gente del pueblo, eso si nos dio resultado.

Pero bueno, pese a la anécdota, eso de perderse esta bastante bien, es una bonita forma de conocer mejor la zona y gracias a eso encontramos un centro comercial y un Burger King donde terminamos comiendo y aprovechaos para dar una vuelta e ir de tiendas.

Después de comer y con las ideas mas claras de como llegar a nuestro destino pusimos rumbo a él y disfrutamos de la tarde viendo los más de 25.000 pájaros inscritos. Como yo no soy un entendido casi todos me parecían "canarios" pero después de un rato por allí se aprende a apreciar algunas diferencias.




Fue un día diferente y muy entretenido.

8 comentarios:

  1. Buenos días!

    Muy bonito el coche, sí Señor!. ¡Enhorabuena! El color rojo metalizado queda genial. Y tiene muchas prestaciones. A disfrutarlo y hacerle rodaje ;)

    Un saludo,

    Sean.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sean, tendré que hacer más viajes para disfrutarlo más.

    En rojo la verdad es que me gustó mucho aunque no se porque los de Citroën llaman a ese colo "Rojo Lucifer". ¡¡¡Ni que yo fuera el diablo!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Fossie!! Que lo disfrutes haciéndole muchos Km y viendo espectaculos como este de los pajaritos ;) Espero poder verlo pronto! Es precioso!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos!

    Vaya pasada de coche. Enhorabuena! Me gusta el rojo metalizado, de hecho mi coche tiene ese color. Pues nada chico, a disfrutarlo mucho y hacerle ese rodaje que tanto gusta cuando se estrena coche.

    Un saludo,

    David.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gustavo quien sabe si el próximo espectáculo lo veamos juntos jeje

    Tienes buen gusto David el rojo es un color muy bonito :D ¿cual es tu coche?

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fossie.Tú también tienes buen gusto. Mi coche es un Renault Scenic. En cuanto le vi en Rojo dije, este es para mi!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.estoy pensando en comprarme el mismo coche!!! pero me tira un poco para atrás el motor me parece algo escaso, estoy todo el día con el coche de ciudad en ciudad y me gustaría saber si responde sin problema en adelantamientos,subidas,etc..
    Me gustaría saber tu opinión ya que le as utilizado en viaje largo.Marta
    gracias un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta, todo depende de a lo que estés acostumbrada. Mi coche anterior era un Saxo y el anterior a ese un Twingo así que C3 responde muy bien en comparación con esos pero si lo comparas con un BMW o un Audi pues está claro que no es lo mismo.

    Yo el C3 lo veo muy bien para ciudad e incluso para viajes entre ciudades aunque si tienes familia numerosa ya te digo que la parte de atrás no es que sea demasiado grande pero es suficiente para peques.

    Respecto al motor ya te decia, yo el coche lo veo bien y en adelantamientos y subidas no me ha dado problemas lo que si le noto es que cuando llevo el clima puesto le cuesta un poco salir en los semáforos y en alguna ocasión se me ha calado pero es cosa de pisarle un poco más. De todos modos si quieres estar mas segura pillate el de 90cv en lugar del de 70cv.

    Mi opinión del coche es que esta muy bien. Para mi es ideal.

    ResponderEliminar