domingo, 21 de febrero de 2010

Cambiar cuadro de mandos del C4 Grand Picasso

Por esas cosas curiosas de la vida cuando compramos el C4 Grand Picasso no me lo dieron tal y como lo habia pedido.

Los que tengan un C4 Picasso o esten familiarizados con este modelo sabran que existen tres tipos de tablero (hay algunos más pero básicamente son tres), llamados A, C y Navi.

Pantalla A


Pantalla C


Pantalla NaviDrive


Pues el caso es que yo habia pedido la pantalla C pero cuando me dieron el coche me habian puesto la pantalla A y pese a mis quejas y pedir que me cambiaran la pantalla, los de Citroen, me dijeron que era practicamente imposible cambiar la pantalla ya que saldria muy caro pero como soy bastante cabezota me puse a buscar en foros de internet y vi que mucha gente habia cambiado la pantalla A por la C o la C por el NaviDrive asi que me puse en contacto con un forero que vendia su pantalla C y me explicó lo extremadamente facil que es el cambio de la A por la C aunque eso si, hay que tener en cuenta un par de cosas, ambas pantallas deben pertenecer a coches con el mismo tipo de combustible (diesel o gasolina) y, a ser posible que la nueva pantalla tenga menos kilometraje que la que se va a quitar.

Ahora estoy feliz porque, pese a las pegas que me pusieron en Citroen yo tengo mi pantalla C y para nada ha sido caro.

11 comentarios:

  1. Hola, a mi me paso lo mismo, que decepcion.
    Si alguien esta interesado en vender la suya?
    El mio es diesel y tiene 32000Klm.
    Salu2.
    Mi email snakgvo@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar un comentario. Lo mejor para estas cosas es entrar en un foro especializado donde haya gente que este en situación parecida a la tuya, por ejemplo en http://www.c4atreros.es/ he visto que han puesto un nuevo mensaje indicando que venden una pantalla C para el C4 Picasso http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=36076
    Lo mejor es informarse con el usuario que la vende y con otros usuarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fossie, estoy igual que tu con una pantalla tipo A, me podias resumir el cambio de la misma? o es solo, quitar esta pantalla y poner la otra? puedes cambiar el color cuando la pones o se queda fija como la imagen de la pantalla C?
      Saludos y gracias

      Eliminar
    2. Es sorprendentemente fácil, es quitar una y poner otra no hay que hacer nada más.

      La pantalla es todo el conjunto, es decir, también las dos "pantallitas" que tienen a los lados (donde la luz (P) del freno, a la izquierda, y donde se muestran los testigos de los cinturones, a la derecha) por lo que también se incluyen los botones del cambio de color.

      Solo hay que quitar el embellecedor frontal (donde esta el botón del freno de mano), una vez que se levanta hay cuatro tornillos, se quitan y se tiene acceso a la pantalla A que es todo el cuadro de instrumentos. Quitas el conector que tiene y solo tienes que colocar la pantalla C, poner el conector, volver a colocar los cuatro tornillos y poner el embellecedor. Y ale, a correr! :D

      Eliminar
  3. Podrías explicar como se quita el embellecedor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedé a cuadros viendo lo extremadamente sencillo que es. Simplemente hay que tirar de el embellecedor hacia arriba. Justo por donde está el botón del freno de mano puedes hacer un poco de palanca para levantar el embellecedor.

      Eliminar
  4. POR QUE NO ENCUENTRA MI GPS LAS SEÑALES DE LOS SATELITES . ES UN NAVIDRIVE

    ResponderEliminar
  5. NECESITO ALLUDA . EN MI GPS . NO ENCUENTRA LOS SATELITES . ES UN C4 PICASSO

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo comprar la pantalla navidrive original??

    ResponderEliminar
  7. Se puede cambiar la ptalla tipo c al Navi drive??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible pero no es tan sencillo como cambiar una pantalla por otra cómo en el caso de cambiar la A por la C.
      Consulta foros especializados para buscar alguien que tenga una pantalla navi

      Eliminar