jueves, 19 de agosto de 2010

Inundaciones en Puerto de Mazarrón

Todos los veranos es igual, con la llegada del final del verano llegan las lluvias y con ellas, las inundaciones en muchas localidades costeras de España pero parece ser que en el Puerto de Mazarrón no tienen demasiada memoria porque desde hace años siempre ha sucedido esto, no es algo excepcional, no es que este año haya habido más lluvias que el anterior ni nada por el estilo, siempre sucede lo mismo y año si año también vemos las típicas fotografías de gente que saca sus barcas hinchables y se lanza a navegar por las calles inundadas.

Desde que era niño (hace más de 20 años) he veraneado allí y recuerdo que era yo, en muchas ocasiones, quien salia con la barquita hinchable o con la bicicleta a pasear por las calles llenas de agua. Era divertido y la gente no se hacia tanto problema como ahora. Se que hay mucha gente que ha sufrido desgracias personales y materiales con motivo de las lluvias pero no me parece justo que nos quejemos ahora de cosas que pasan desde hace años y vengamos a echar la culpa de estas inundaciones a cualquier cosa tenga sentido o no.


Si que es cierto que en muchas ocasiones parte de los problemas generados por las lluvias podrian evitarse pero también deberiamos pensar que no todas las construcciones no estan en el mejor sitio posible y que solucionarlo podría suponer el tener que derribar muchas de las edificaciones existentes cosa que tampoco haria gracia a la gente que vive allí.

En fin, nunca llueve a gusto de todos.

Imagenes:
La Verdad
Artículo relacionado:
Indignación de los vecinos por los destrozos en Puerto de Mazarrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario