lunes, 27 de septiembre de 2010

Comentarios de seguimiento en Blogger

Desde hace algún tiempo vengo notando un comportamiento extraño a la hora de hacer comentarios en blogger pero siempre he pensado que seria cosa de mi inexperiencia pero después de un tiempo de ver que siempre me pasa lo mismo he decidido comentar el caso para ver si alguien me puede decir si es problema mio o es un "fallo" de blogger.

Mi problema esta relacionado con los comentarios de seguimiento. ¿Que son los comentarios de seguimiento?. Se trata de un aviso que nos llega por correo electrónico cuando alguien deja un comentario después del nuestro. Personalmente es algo que me gusta activar ya me gusta saber las opiniones que se generan pero si no activo esta opción, por lo general, se me olvida volver a visitar el post en cuestión.

Cuando vamos a dejar un comentario (si no estamos autenticados) se nos pide la información necesaria para el mismo, es decir, el texto, nuestra identidad, la palabra del captcha... pero no aparece el check para indicar que queremos que nos envíe los comentarios de seguimiento.


Ni siquiera en la vista previa aparece este check.


Una vez que hemos publicado nuestro comentario vemos que ha aparecido el check para activar los comentarios de seguimiento pero ya es demasiado tarde y no podremos hacerlo a no ser que dejemos otro comentario.


Resulta que esta opción solo esta presente una vez que nos identificamos en el sistema por lo que antes de poner nuestros comentarios deberíamos pasar por www.blogger.com e indicar nuestro usuario y contraseña y después volver al blog que queremos comentar.
En mi opinión este check también debería aparecer aunque no nos hayamos identificado o bien ponerlo en la vista previa para evitar pasar por blogger y que se nos olvide activar esta opción.

2 comentarios:

  1. Puuuuueeees.... A hora que lo dices...

    La verdad, ultimamente sí que veo que hay problemas con respecto a que hay sitios que, aún estando logueado, hay que volverse a loguear. ¿Qué sucede si quieres seguir ese post? Pues que hay que escribir un texto cualquiera, con el captcha incluido, mostrar el preview, editarlo y a partir de ahí ya tienes el check con tu usuario logueado y puedes editar el texto con el mensaje que quieres escribir.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no era el único que veía el problema, ya pensaba que no sabia utilizar el formulario ;)

    ResponderEliminar