Hace ya algún tiempo Daisy me comentó que estaba recibiendo llamadas con número oculto prácticamente todos los días desde hace más de un año y que cuando descolgaba no se escuchaba nada ni se cortaba la llamada, podía dejar descolgado varios minutos y no pasaba absolutamente nada, la llamada seguía en curso pero nada, ni nadie, contestaba.
Ha estado controlando el gasto para ver si pasaban cosas raras pero tampoco, su consumo sigue siendo normal, y el motivo de estas llamadas sigue siendo un misterio así que pensamos que lo mejor sería llamar a Movistar para ver si podían arrojar algo de luz sobre este asunto y/o le daban alguna solución pero como era de esperar, la chica de atención al cliente, la única solución que dio fue que se pasara a contrato (su número actual es de prepago) ya que según ella: "como el teléfono es de prepago Movistar no tiene forma de saber quien llama pero si fuera un número de contrato si podrían saberlo ya que, pese a que las llamadas se hacen con número oculto, en la factura sí aparece el teléfono de la persona que llama". Sinceramente me quedé con cara de poker ya que esa afirmación es completamente falsa así que una de dos, o la chica no tiene ni idea o intenta engañar al cliente para que se pase a contrato sea como sea, lo cual me parece muy ruin.
En Simyo en la web, en llamadas, si puedes ver la lista de las llamadas entrantes, y antes por lo menos también figuraban los nº de teléfono de las entrantes con nº oculto.
ResponderEliminarY con los operadores, pues depende quien te toque, los últimos días también hemos oído autenticas barbaridades intentando solucionar una incidencia con la facturación de el móvil de un familiar. Normalmente suele ser un problema de formación de la persona que esta al otro lada de la línea.
Por cierto, un prepago de Movistar no es precisamente la mejor opción económicamente hablando, deberías recomendar a Daisy que se porte a un operador virtual: Simyo, Pepephone, Eroski Movil, Masmovil... cualquiera de ellos tiene mejores tarifas, servicio , etc...
Hola Andromeda gracias por la información, no sabía que Simyo daba esa información de los múmeros ocultos, de hecho he tenido tarjeta Simyo durante un tiempo y no recuerdo haberla visto pero todo es posible. De todos modos me resulta extraño que digan que solo disponen de esa información si el teléfono es de contrato mientras que si es de prepago no la saben.
EliminarGracias por la recomendación se lo dire a Daisy pero creo que es una batalla perdida ;)
Hola Fossie, visto el comentario de Andromeda poco más puedo añadir. Como bien dice, suele ser un problema de formación de la persona que te atiende y sí, económicamente hablando hay otras opciones más asequibles que Movistar prepago... Anímala a que se cambie!
ResponderEliminarA mi me da que se excusan con el tema de la formación pero al final se aprovechan de eso "por si cuela".
EliminarY si, económicamente hablando también pienso que hay mejores opciones pero me da a mi que ella no esta por la labor de cambiarse de compañia pero bueno, yo lo he intentado ;)
Es curioso que todavía hay muuuucha gente que no quiere cambiarse a otro que no sea el operador dominante (ahora cada menos) de España...
EliminarAunque sea que cambie a las nuevas tarifas de tarjeta de Movistar, si recarga 10 Euros tendrá llamadas a 8 céntimos durante treinta días y después a 25 c.
EliminarAlgo es algo.
Gracias por la información Andromeda se lo comentare pero es lo que dice Gustavo, hay mucha gente que no quiere cambiarse, muchas veces por falta de información y otras por dejadez.
EliminarA mi también me pasa, llama un número oculto y luego nadie habla, pero me pasa en el fijo también, también me llama un número fijo no oculto y no dicen nada.
ResponderEliminarEn cuanto a la formación, dudo que alguno de los que te cogen el tlf la tenga a no ser que te la coja un Español, yo llamé con problemas con la conexión a internet y también les dije cual era la solución y me colgaron el tlf 3 veces seguidas y cuando no me lo colgaban me decían que tenía un virus en mi pc y que se arreglaba formateando, panda de inutiles y luego te exigen a ti estudios e idiomas para cualquier puesto de trabajo... sin palabras.
No se que sentido tendrán esas llamadas porque, a fin de cuentas, lo único que consiguen es gastarse un dinerillo en las llamadas. Si llaman a un fijo tal vez les salga gratis pero en este caso llaman a un movil así que si se trata de una persona normal y corriente le va a salir por un pico lo que me lleva a pensar en que sea una compañia de telefonía porque sino no lo entiendo.
EliminarEsta claro AOCarallo que no les gusta ver que el cliente sabe más que ellos y cuando ven que es así suelen pasar del tema y cuelgan. Es frustrante cuando te piden que reinicies el PC o que lo formatees para "resolver" una avería y más aún cuando tu sabes cual es el problema real.
A mi se me ocurre que cuando te llaman al fijo y no dicen nada es para cogerte la linea de alguna forma y así cargarte a ti sus llamadas, podría ser, alguien que sabe hacer esas cosas (si es que no son de ciencia ficción y se pueden hacer en la vida real).
EliminarUna vez me vino una factura en la que supuestamente yo había llamado a un país del africa, yo no tengo familia en africa ni conozco a nadie allí, luego otra vez me vino otra de cuba o por ahí y ahora las facturas ya no están desglosadas, se ve que antes, como te ponían en detalla a que número habías llamado y cuanto tiempo te habías tirado hablando y la gente se daba cuenta que le facturaban números que no conocían y se quejaban pues ahora solamente te pone el total y ya, no pone nada más, solamente, llamadas: tanto, internet: tanto, total: tanto
Si alguien tiene curiosidad por saber que compañía me colgó tres veces, fué "yacom", telefonica me dijo que tenía virus (unos técnicos que vinieron) porque mi pc iba lento, claro que iba lento, lo acababa de encender, todavía estaba cargando los programas que tenía por aquel entonces en el arranque y ya estaban mirando cosas y trasteandolo, si es que no tienen paciencia y las dos compañías me dijeron que formateara, vamos, que ni pajolera idea.
Por cierto, cuando me encuentro con un problema de virus, yo soy de los que intenta primero limpiar el pc, lo de formatear lo dejo como último recurso, cuando ya lo he intentado todo y nada ha dado resultado, entonces si, ya formateo, pero si puedo evitarlo no soy de formateo rápido.
Lo de que te cobren las llamadas es una teoría ampliamente difundida pero en este caso creo que no sucede (tampoco puedo asegurarlo 100%) ya que, en principio, el gasto mensual no varia demasiado aunque podría ser. Hay que estar muy al loro!!!
EliminarEn tu caso fué yacom pero vamos que creo que les pasa a todas las compañias. Si pueden escurrir el bulto diciendo que es problema de un virus o culpa de tu PC no se lo piensan ni un segundo.
Y respecto a lo de formatear, por aquí también somos de la idea de intentarlo todo antes de formatear. De hecho mi portatil nunca lo he formateado (y tiene ya más de 6 años!!!) y funciona bastante bien teniendo en cuenta lo antiguo que es. El caso es cuidarlo un poco y dedicarle un tiempo para que no se ponga de basura hasta arriba.