lunes, 4 de junio de 2018

Máquinas recreativas en Foster's Hollywood

Estaba el otro día comiendo con mi familia en Foster's Hollywood cuando reparé en estas máquinas. ¡No podía ser!, Pensé. Así que me levanté como un resorte y me acerqué a mirarlas. Son ordenadores, o quizás placas tipo Raspberry Pi con un emulador MAME y varios juegos disponibles. Tenía un botón para insertar monedas, aunque no ranura. ¡Eran gratuitas, vamos! también acompañado de los botones de 1 o 2 jugadores y los necesarios para jugar, como antaño en las salas recreativas. Así que me pareció raro que no hubiera nadie usándolas. Estuve un rato probando algún juego y enseguida se levantó algún cliente para merodear, escuchar un gesto de alegría y empezar a aporrear los mandos al ritmo de Ghost n' Goblins o Out Run, entre otros. Curiosa la iniciativa de Foster's Hollywood de incorporar estas máquinas. Cierto es, por otro lado, que solo he visto estas máquinas en el Foster's Hollywood de Las Tablas, en Madrid. No sé si será común a otros sitios. Avisadnos si encontráis alguna en vuestro centro más habitual.

4 comentarios:

  1. ¿Serán legales los juegos que tienen?

    ResponderEliminar
  2. Seguramente si, quizás con los juegos pase igual que con las canciones, a los 10 años ya puedes cantarlas sin permiso del autor.

    ResponderEliminar
  3. I'm a regular reader of this site for last 1 month. All your articles are superb and I like to thank you for your effort to help other....

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea. En España se ha liberalizado el mercado de las recreativas de video juegos. Actualmente no hay que pagar impuestos por estas máquinas, a no ser que generes ingresos, que no es el caso, y además dudo de que se saque mucho con este tipo de juegos teniendo en cuenta que cualquiera puede tener estas máquinas en su casa (aunque a nosotros nos vuelvan locos). Puedes poner cualquier máquina en cualquier sitio sin ningún tipo de documentación, aunque lógicamente tendras que tener el juego original o la placa o el cd. Imagino que ya existirá un tipo de permiso para poder utilizar estas roms sin tener que pedir permiso a Konami, CAPCOM, SNK, etc.

    ResponderEliminar