domingo, 24 de julio de 2011

Probando el Citroën DS3

El mes pasado recibí una carta de Citroën invitándome a probar el nuevo DS3 durante 24 horas lo que me pareció una estupenda idea.

En la carta me asignaban un código y me indicaban que debía llamar a un 902 o bien acceder a la web www.pruebads3.es así que ya os podéis imaginar que método utilicé para registrarme ¿verdad?.

Pues sí, intenté hacerlo vía web pero lamentablemente en el último paso del registro apareció un error y no pude continuar así que decidí pasarme por el concesionario más próximo y que me informaran sobre dicha prueba pero estaban más perdidos que yo, no sabian de que les estaba hablando y no tenian ni idea de que se estaban enviando ese tipo de cartas así que me tocó darme unos cuantos paseos al concesionario mientras ellos se informaban y buscaban un DS3 de prueba (suelen venir rotulados).

  

Daisy me acompañó varias veces al concesionario y viendo nuestra insistencia accedieron a dejarnos el DS3 de un comercial que, por cierto, creo que no le hizo ni pizca de gracia recoger todas sus cosas del coche (CDs, iPOD, documentación, etc) para poder dejarnoslo pero en fin, finalmente nos dieron las llaves. Por cierto, debe ser que se fían mucho de nosotros porque en ningún momento nos preguntaron si teníamos carnet de conducir...

Pero bueno, vamos a lo realmente importante, el coche...


El diseño del DS3 es impactante, es un coche que llama la atención por su línea agresiva y rasgos deportivos pero, pese al alarde en el diseño exterior, el interior parece que no lo han cuidado tanto y en él podemos ver muchos elementos ya existentes en el resto de la gama Citroen como la radio que sigue siendo la que misma que se monta en los C3, C4, etc. al igual que las manecillas de las luces.


Al ponerse frente al volante del DS3 llama la atención precisamente eso, el volante, que es más deportivo que los que actualmente monta la marca. Los mandos al volante se encuentran situados en un segundo juego de manecillas y no sobre el propio volante como nos tenía acostumbrados Citroën, en cambio, si se mantiene el uso de la pantalla C aunque en esta ocasión se le ha cambiado el color de la iluminación y se ha incorporado una toma USB junto al freno de mano.



Al tratarse de un coche con carácter deportivo el puesto de conducción está más bajo que por ejemplo el de un C4 Coupe y, si bien los asientos son bastante cómodos, se echa en falta una mejor sujeción lateral.


Cuando nos dieron la llave nos llamó la atención ver que el mando, pese a su gran tamaño, solo disponía de dos botones (abrir y cerrar) pero más nos llamó la atención ver que el depósito de combustible estaba prácticamente vacío, indicaba que se le podían hacer 40 kilómetros así que en un acto de "generosidad" le puse 5 euros pero curiosamente el marcador seguía indicando que podía recorrer 40 kilómetros, es como si no se hubiera enterado que acaba de ponerle unos litros. Creo que esto es un fallo que pasa en casi todos los coches y es que cuando esta casi vacío le cuesta realizar una medición correcta cosa que volvimos a comprobar antes de entregar el coche ya que le volví a poner 5 euros y seguía igual.

Respecto al consumo del coche debo decir que no hice muchas pruebas pero subiendo un puerto de montaña por autovía a unos 110km/h el consumo se disparaba a 13 litros a los 100 mientras que circulando en llano a 100km/h el ordenador de abordo indicaba un consumo de 6,3 litros a los 100.

Personalmente debo decir que me gustó conducir el DS3, es un coche con bastante potencia y muy ágil para maniobras rápidas aunque no lo considero un coche de uso diario, es decir, lo veo algo incómodo para ir al trabajo y más aún para hacer la compra. Yo lo consideraría un coche "de tiempo libre" o bien para gente que no vaya a hacer uso intensivo de las plazas traseras ni del maletero ya que no es demasiado grande.

Espero ver vuestras opiniones sobre DS3 en los comentarios y que Daisy e Indigenica se animen y cuenten su experiencia con el coche que para eso estuvieron presentes.

Galería fotográfica:









¡Sí, eso que se ve es mi dedo!












10 comentarios:

  1. Qué entrada más curiosa, Fossie. Bueno, me alegro de que finalmente pudieras probar el coche. Y menuda galería fotográfica nos regalas. Un beso.

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  2. Hola Clementine, no todos los días te ofrecen un coche así que no quise perder la oportunidad de probarlo y ya de paso, plasmar mis impresiones aquí.

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  3. Te ha quedado genial el post Fossie, qué lástima no haber podido estar por allí para verlo, con lo que a mi me gustan estos temas!

    Enhorabuena!

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  4. Que va tío, me he dejado un montón de cosas por probar, seguro que tu le habrías hecho más "test" al coche pero en fin, no dio tiempo a más.

    Si quieres otro día nos pasamos por el concesionario para ver si cuela y nos lo dejan otra vez jeje

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  5. Creo que no se puede aniadir nada a lo que as dixo, mui completo el post! solo que io intente acer lo mismo con una oja exa por mi en word i no colo jejejeje a mi me llamo la atencion como respondia al pegarle un pisoton al acelerador que te dejaba pegado al asiento, normalmente me cuesta acerme a un coxe que no e usado nunca pero este resulto sencillo i agradable...
    El consumo me da bastante envidia porque el mio se pone a tragar 20 litros en cualquier cuestecica.

    A ver si te dejan mas caxarros para probar porque el analisis a sido mui bueno i exaustivo :D

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  6. Uhmmm, una pega le veo yo a esto. Qué motor llevaba este coche? Os lo dijeron? Diesel, gasolina? Son datos fundamentales!

    Saludos!

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  7. ¿y eso...? ¿pá ké Gustavo? jajjajajaja pues no nos digerón nada la verdad, nos dieron el coche y ahí que nos las apañamos pero si, el coche es diesel, lo ponía en el tapón del deposito y si no recuerdo mal tenia 92cv (me suena que el comercial se lo comentó a un posible comprador pero no estoy seguro si se refería a este modelo)

    Si es que te tenias que haber venido tu a probar el coche. Habría salido un análisis mucho mas preciso :)

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  8. Gracias indigenica, espero que me pases ese borrador en word para publicarlo como "prueba de concepto" jeje

    La verdad es que si se notaba bien como aceleraba el condenado.

    Tentado me quede de pasarme por el concesionario de Mercedes por si me prestaban un SLK jajajaja

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  9. Una prueba de un coche sin saber qué lo mueve no es muy completa jajaja. Si es el 1.6 HDI de 92 CV da tirón cuando entra el turbo a las 2000 rpm. Supongo que en un coche pequeño se notaría. El C4 que en teoría debe pesar más sí se nota jejeje.

    SLK? No tiene comparación!! XD

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  10. Si que no ha sido una prueba muy completa por carecer de información del coche pero es que como al final no nos dieron el coche oficial para las pruebas pues tampoco nos dijeron mucho pero por lo que parecía si era el HDi 90 (que tiene 92cv y que parece que ya ha sido sustituido por otro modelo). Otra cosa curiosa de estos coches es que no tienen ningún distintivo indicando que modelo es, solo luce el logotipo de Citroën y de DS3

    Venga Gustavo pues cuando puedas intentamos lo del SLK jajajaja

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