domingo, 15 de agosto de 2010

Sustituir botonera del mando del C4

Hace unas semanas adquirí la carcasa del mando del C4 ya que la botonera de mi mando se habia deteriorado bastante. Por un error de la tienda donde lo compré no me enviarón exactamente el modelo que yo habia pedido pero me comentarón por email que en ese momento no tenian y viendo que la cosa se demoraria finalmente decidí quedarme con ese modelo ya que, a fin de cuentas funciona igual, la única diferencia es que uno de los dibujos que aparece en la botonera no es el correcto. En fin, ahora lo que faltaba era abrir el mando para intercambiar el espadin, el circuito integrado y dejarlo todo como nuevo.

Abrir el mando a distancia es bastante sencillo, primero hay que quitar la anilla metálica del llavero y después, con algo plano y, a ser posible, de plástico (el metal podría dañar la carcasa) se hace palanca en la parte baja del mando a distancia, donde hay una pequeña muesca (junto a la anilla del llavero) y se abre sin demasiados problemas.

Poner el circuito intengrado en la carcasa nueva no tiene mayor complicación, el problema es sacar el espadin, lo intenté durante un tiempo y busqué información en foros, incluso un conocido (gracias Cristian) me envió un manual, pero viendo que no lo conseguia finalmente lo que hice fué cambiar solo la parte superior de la carcasa (donde están los botones) por la nueva y listo, vale que el resto de la carcasa es la antigua pero no esta demasiado mal y pense que tampoco merecia la pena sacar el espadín con el riesgo de cargarme algo ya que a fin de cuentas lo único que necesitaba era la botonera.

1 comentario:

  1. La tienda donde adquirí la carcasa del mando ha colgado un vídeo en youtube donde se ve como se cambia el espadín.

    http://www.youtube.com/watch?v=5e7_1e0xObM

    ResponderEliminar