jueves, 22 de septiembre de 2011

Las otras historias de los dibujos animados

Bob Esponja
Normalmente vemos el lado positivo de los dibujos animados pero de vez en cuando surgen historias que nos hacen plantearnos la parte negativa como es el caso de Bob Esponja que hace unos días fue puesto en tela de juicio por un estudio americano en el que se decía que podía generar déficit de atención en los niños.

Winnie the Pooh
Bob Esponja no es el único que ha sido sometido a algún tipo estudio, también Winnie the Pooh y sus amigos lo han sufrido en sus carnes. De Winnie se ha dicho que es hiperactivo, compulsivo y que tiene tendencia a la obesidad así que supongo que dentro de poco le pasará como a Triqui (el monstruo de las galletas) que tuvo que dejar las galletas y empezar una vida más sana.

Los Pitufos
Los Pitufos también se han visto afectados por este tipo de estudios que tienden a analizar el comportamiento y se ha dicho de ellos que son una "utopía totalitaria con tintes estalinistas y nazis". Realmente el artículo no tiene desperdicio, si tenéis un rato os recomiendo que lo leáis.

Epi y Blas
Pero sigamos con dos grandes conocidos, Epi y Blas. De ellos se han dicho muchas cosas, pero básicamente siempre se ha pensado que eran pareja, es decir, homosexuales, y aunque finalmente esto fue desmentido por los creadores de Barrio Sésamo creo que están marcados para siempre.

El tema de la homosexualidad parece que es recurrente y no solo se ha dicho de Epi y Blas, también se dijo del Señor Burns y Smithers e incluso de Los teletubbies que tuvieron bastante lío en Polonia donde argumentaban que fomentaban la homosexualidad aunque finalmente se han echado atrás.

Seguro que me dejo montones de historias paralelas sobre algunos personajes de nuestra infancia. ¿Tenéis alguna que contar? ¿algo que me afecte o afecte a Gustavo?

Por cierto, buscando información para este artículo me he encontrado con una serie de leyendas sobre Disney la mar de curiosas.

8 comentarios:

  1. Hola!

    Buen post! Es curioso lo de las leyendas sobre Dinsey.

    El otro día oí precisamente lo de Epi y Blas. Yo crecí con Barrio Sésamo y me lo pasaba genial viendo el programa. El caso es ver la parte negativa de toda la programación infantil.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Curioso post el tuyo Fossie. La verdad es que alrededor de lo que en un principio parecen inocentes dibujos animados la gente se esfuerza en ubicarlos en otro lugar. Los dibujos son principalmente para pasarlo bien un rato aunque te he de reconocer que, pese a su boom mundial, no me termina de convencer Bob Esponja. Claro, eso es solo mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en que los dibujos animados son para pasar un buen rato.

    Yo he visto alguna vez Bob Esponja, solo por curiosidad. Mi sobrina la pequeña, cuando está en mi casa a penas ve dibujos. Ella es más de trastear, abrir cajones, sacar lo que hay dentro, recorrer la casa, etc.... Aunque si le pongo los Canta juegos, se queda en el sofá quieta y canta, jajaja...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a los enanos, mejor les va usando su imaginación, jugando como cuando nosotros eramos pequeños, con los playmobil y similar, más que tragar horas y horas de televisión o videoconsolas (que algunos empiezan muy pequeños con esto...). Bueno, eran otros tiempos!

    Los Cantajuegos... con ellos hemos topao! no hay ninguno al que no le gusten! jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bob Esponja no esta mal, se pasa un rato entretenido pero de ahí a ser un éxito mundial, en fin, para gustos los colores.

    Lo de los Cantajuegos es algo que creo que les gusta a todos los crios. Aunque en mi época (allá por el medievo ;D) existían los "cuentacuentos" que no eran más que unos libros con unas cintas de casette para poder escucharlos mientras se leian. El que más me gustaba era Los coches de Fiori

    En fin, volviendo al tema de las leyendas urbanas sobre los personajes infantiles. No siempre es que nosotros busquemos cosas extrañas donde no las hay, en el caso de Disney se ha demostrado que en más de una ocasión los propios trabajadores de la Disney hacían cosas raras en las películas así que no sería de extrañar que esto mismo pasara en otras producciones como Barrio Sésamo o Bob Esponja.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tenía una de esas cintas, pero eran sin libro y venía de regalo con un "tambor" de detergente XD

    Los de Disney simplemente se lo pasaban bien metiendo "huevos de pascua" en las películas, total, a la velocidad de los fotogramas poco se podía ver...

    ResponderEliminar
  7. Yo jugaba más que ver la "Caja tonta". Aunque también he visto muchos dibujos. Pero mi imaginación no tenía límites, me inventaba cualquier cosa con cajas de cartón, con piezas de Tente, con vasos de plástico, etc... me juntaba con mis amigos y ale!! a jugar! Sigo pensando que la imaginación debe volar.

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  8. 22 de septiembre del 2011

    ResponderEliminar